Hasta el 4 de noviembre estará en Arica el Museo Interactivo Mirador, MIM, el cual trae su muestra itinerante "Percepción: La Magia de los Sentidos".
Esta muestra tiene diferentes módulos que desafían la percepción de los sentidos. Se trata de un paseo que estimula la audición, el olfato, el tacto y la visión con estímulos lúdicos. El paseo es autónomo y el visitante puede interactuar libremente con los elementos.
El MIM tiene 10 itinerancias al año, siendo esta visita gestionada a través de la Municipalidad de Arica.
La muestra ya estuvo en La Serena e Iquique y una parte subirá hasta Putre el 9 de noviembre durante cuatro días.
Jacqueline Navarrete fue con su hija Valentina y le pareció una bonita e interesante muestra, "para los niños sobretodo, es algo diferente, es difícil que lleguen hasta Arica este tipo de cosas, deberían venir varias veces en el año, no sólo una vez".
Fernando Gericke, quien asistió al MIM con su nieta y con sus hijos, comentó que le pareció muy "entretenido y didáctico, los niños aprenden harto. Es una forma lúdica, dinámica e interactiva, que ayuda harto para que los niños entiendan las formas y figuras que hay en el universo".
Alejandra Gutiérrez y Anaís Medina, madre e hija, comentaron que fue entretenido, "bien novedoso la verdad, donde se juega harto con la ilusión óptica, la percepción", comentó Alejandra, mientras que a Anís le sorprendió la parte de los espejos que distorsionan la imagen y el módulo del teléfono que a medida que se iban marcando números, la voz cambiaba pasando de tonos más graves o otros más agudos.