Con oficinas improvisadas se reiniciaron clases en A-1
Con los percances propios de quienes llegan a "una casa nueva", los estudiantes del Liceo A-1 Octavio Palma Pérez retomaron sus clases en las escuelas Regimiento Rancagua y República de Francia, locales que los recibirán mientras dure la construcción del nuevo edificio del establecimiento.
Con improvisadas oficinas ubicadas en el hall y pasillos de la escuela de niñas, y con la mayoría de los alumnos ubicados en espacios más pequeños de los que acostumbran, la primera jornada pasó la prueba.
"Son tres establecimientos que se ven afectados por esta medida coyuntural, que significa cierto nivel de incomodidad y adaptación, pero el fin es noble. El funcionamiento durante el primer día fue normal", explicó el director del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), Darío Marambio.
En el caso de las alumnas de la Escuela República de Francia que debieron trasladarse hasta algunas salas de la escuela Regimiento Rancagua, Marambio detalló que los cursos no se fusionaron.
"Sí coinciden en recreos, entrada y salida y durante las colaciones. También comparten algunos espacios como la biblioteca o la sala de Enlaces, pero los cursos se mantienen igual, con sus profesores".
Respecto al inicio de las obras en el Liceo A-1, el director Daem manifestó que comenzarán en diciembre. "Tenemos que hacer la entrega del terreno oficialmente en octubre, así que esperamos comience cuanto antes la construcción", dijo.