Hasta la madrugada del martes 19 se festejará
Alcalde y autoridades regionales asistieron a la inauguración al pie del Morro, donde más de 100 ramadas esperan al público ariqueño.
Este jueves el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, inauguró las Ramadas 2017 en compañía de autoridades locales y representantes de los ramaderos, con quienes realizó un recorrido por los pasillos que reúnen más de 100 locales, entre cocinerías, juegos y bailables.
Los locatarios de las ramadas señalaron que los precios se mantendrán muy cercanos al año pasado, por ejemplo la sopaipilla tiene un costo de 500 pesos, las empanadas desde 1500 a dos mil, anticuchos desde 2 mil y asados de pollo o carne de 4 mil hacia arriba. Mientras que el precio del terremoto varía según el tamaño del vaso.
En cuanto a los horarios de atención los ramaderos señalaron que abrirán todos los días a partir del medio día hasta la madrugada del día siguiente.
Oferta
Para celebrar el 207 aniversario de la independencia de Chile, las y los ramaderos dispusieron de la más exquisita oferta gastronómica y un sinnúmero de actividades para que los ariqueños disfruten en familia.
"Felicito a las y los ramaderos por mantener viva estas fiestas dieciocheras y por construir esta dulce patria llamada Chile", dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.
Cabe destacar, que las Ramadas de Fiestas Patrias en Arica funcionarán hasta la madrugada del martes 19 septiembre. Luego los ramaderos se trasladarán a San Miguel de Azapa para celebrar el tradicional "dieciocho chico", fiesta que se prolongará del 22 al 24 del presente mes. Entre las solicitudes realizadas por el municipio, está el hermoseamiento de los locales, tanto en color, ancho y altura, además, la música debe ser tradicionalmente chilena, en un cincuenta por ciento.
A los locales se les exigió estar decorados, con adornos festivos patrios y la presentación del personal, acorde a la celebración.
"Existe una gran coordinación entre los servicios públicos y las fuerzas de orden y seguridad, para que las familias ariqueñas disfruten de las Ramadas 2017", dijo el presidente del Sindicato de Ramaderos Morro de Arica, José Aruquipa Flores.