Michael Seguel P.
A pesar de llevar todos los implementos de seguridad al viajar en su motocicleta, el químico farmacéutico Christopher Hernández (32) sufrió un corte cervical por el roce de hilo curado, justo en la parte en que no tenía protección. La herida en el cuello generó un cuadro que lo mantiene en coma inducido, luego de ser intervenido en el Hospital San José de Santiago.
"La evidencia, el hilo curado, no fue encontrado en el momento (...). Alguien lo sacó del lugar", dijo el capitán de Carabineros Raúl Fuenzalida, de la dirección de Investigación de Criminal de Labocar, sobre el caso de Hernández, quien se trasladaba a su casa en su moto, cuando sintió un dolor en su cuello y comenzó a notar sangre en su ropa.
Fuenzalida añadió que el motociclista fue ayudado por personas que estaban esperando colectivo y trasladado por otro conductor al Hospital San José, donde se realizó una intervención que lo mantiene fuera de riesgo vital.
Ayer por la tarde fue trasladado a la Asociación Chilena de Seguridad.
Fuenzalida recalcó que las estimaciones de la institución "hablan de que en el 100% de los casos los lesionados no son las personas que usan el hilo, lamentablemente son terceras persona".
Añadió que "no nos olvidemos que la ley hoy sanciona incluso al que usa, es más, sanciona al que facilita el uso, o sea, a aquel padre que permite que su hijo use el hilo curado".
Frente a este caso, la ministra de salud, Carmen Castillo, instó a las personas a denunciar el uso de hilo curado.