Menos de un mes era el tiempo que Benjamín Felipe Loredo Jorquera llevaba al interior del Centro Penitenciario de Acha.
Por lo mismo, la policía ya indaga qué habría generado la riña al interior del Módulo D-3 de ese recinto penitenciario, que la tarde de ayer, terminó con la vida del joven de 25 años, quien se encontraba en calidad de imputado por infracción a la Ley 20.000.
Pasado el mediodía y en medio de una gresca que habría quedado grabada en las cámaras del recinto carcelario, Benjamín Loredo recibió una estocada que lo dejó inconsciente hasta la llegada de personal de Gendarmería, que le prestó la atención de urgencia en el mismo penal, para luego derivarlo hasta el Hospital Doctor Juan Noé, donde falleció.
La pdi indaga
Por la complejidad del caso, el tiempo que llevaba y para determinar al responsable de la estocada, el fiscal de turno determinó que la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI indagaran el caso, tanto en el centro asistencial, como en el mismo recinto de la salida sur de Arica.
"Tenemos algunos antecedentes recopilados en el sitio del suceso, para determinar responsabilidades, aunque también qué gatilló el inicio de la riña en el centro penitenciario, lo que es vital para el informe", explicó el subprefecto Carlos Bartheld, jefe de la BH.
Sospechoso
Ahora, un dato policial que apareció en medio del procedimiento apunta a que ya estaría identificado el responsable de la estocada, con iniciales M.A.A., a quien se le imputa un robo con violencia y porte ilegal de armas, asunto que habría quedado registrado en el Circuito Cerrado de Televisión de Acha.
Gendarmería
Mediante un comunicado, Gendarmería de Chile informó y lamentó que producto de una riña, ayer falleciera un interno imputado del Complejo Penitenciario de Arica.
"Inmediatamente ocurrido el hecho, se activaron los protocolos institucionales para este tipo de situaciones, trasladando al interno a un centro asistencial externo, luego de recibir la atención de urgencia respectiva en el mismo penal", expusieron.
Posteriormente y a causa de la gravedad de sus lesiones falleció en el hospital regional.
En cuanto al agresor, se encontraría identificado, antecedentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.