Una nueva polémica generan las candidaturas parlamentarias con repercusiones en la región de Arica y Parinacota.
Esta vez, el apoyo de la dirección regional del PS a la candidata del PDC en Atacama, Yasna Provoste, en desmedro del comunista Lautaro Carmona causó la reacción del PC que congeló un posible apoyo al ex ministro José Miguel Insulza en la región de Arica y Parinacota como candidato a senador.
La encargada de Comunicaciones de la dirección regional "Dr. Jaime Barros Pérez-Cotapos" del PC, Carolina Videla, respondió que "es una tremenda preocupación que no se cumpla la palabra y acuerdos, porque nosotros somos de palabra, trabajo y lucha".
Videla apuntó a que esto es inquietante para ellos, porque "si no se cumple la palabra, entonces no hay garantías que se vayan a concretar las promesas con la gente que son trascendentales".
También, aclaró que está congelado un posible apoyo al candidato socialista a senador en la región y que "en forma responsable tomaremos una decisión, esto hay que evaluarlo y tener garantías porque no toleramos que no se cumpla la palabra".
Mientras que el presidente regional del PS, Juan José Araya, afirmó que "lamentamos esta situación y esperamos pueda ser superada en bien de todos".
Araya resaltó que "es necesaria la unidad de todos los que deseamos construir un gobierno que tenga un gran respaldo parlamentario".
El timonel del Partido Socialista en la región, confirmó que como colectividad apoyan la candidatura del ex ministro José Miguel Insulza a senador por la región de Arica y Parinacota.
Y en tal sentido, reiteró que lo importante es el diálogo y las conversaciones entre todos los que respaldan esta candidatura para contar con una representación en el Senado.