Luego de 15 años vuelven a levantar la voz por un semáforo
Luego de que la directiva de la Junta de Vecinos N°68 se reactivara, hoy vuelven a pedir un semáforo en la avenida Santiago Arata.
Vecinos de la Villa Pedro Lagos volvieron a organizarse tras 15 años de haber estado inactivos. Hoy, una de sus principales demandas y necesidades es la instalación de un semáforo, el cual había sido solicitado por la última directiva activa de la población.
Pese a que admiten no contar con un espacio físico para funcionar, los nuevos dirigentes afirman que trabajarán por las necesidades que el sector presenta, debido al desarrollo del sector en los últimos años. La principal para ellos es un semáforo en la Av. Santiago Arata, justo frente al nuevo Registro Civil, pues creen que, además, el hecho de que existan colegios en el entorno eleva aún más el tránsito de peatones por la avenida que cada vez se ha tornado más peligrosa.
Transporte
Consultado al respecto sobre la solicitud y los procedimientos, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Arica y Parinacota, Arturo Gómez, señalo que "en la actualidad no está considerada la instalación de semáforos en la intersección señalada, lo que no descarta que en un futuro pueda ser materia de análisis".
El Registro Civil, por su parte, informó que "en el proceso de la entrega del edificio de la Cardenal Silva Henríquez, no se nos entregó ningún informe de Impacto Vial , para solicitar nosotros un semáforo en las intersecciones".
La voz de los vecinos
Juan Carlos Bermejo, Presidente J.V 68
"Fui el último presidente de la junta, hasta cuando estuvo activa, hoy vuelvo a ser electo, el semáforo lo habíamos solicitado muchos años atrás "
Faustino Salgado, Vecino
"Antes no había tanto transito, pero ahora con la feria y una institución pública, más los colegios es harto el flujo de gente, es necesario un semáforo en la avenida. "