Este ariqueño subió el edificio más alto de Sudamérica
Joven bombero local participó en la inédita "Carrera por la Vida" que busca fomentar la donación de órganos. Escaló 1.800 escalones con 20 kilos de peso en traje y equipos.
Con orgullo lució la camiseta de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos Arica "Bomba 7 de Junio". Mauricio Fuentes Fornes de 32 años, fue uno de los mil voluntarios que subió los más de 1800 escalones del Costanera Center, el edificio más alto de Sudamérica.
Mauricio participó de la segunda versión de la denominada "Carrera por la Vida" la cual fue organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) y la Corporación de Fomento del Trasplante.
"Fue una experiencia muy enriquecedora como bombero y persona, ya que al participar de este desafío me hace generar nuevas metas físicas para mejorar constantemente en el ámbito bomberil y ser partícipe de un mejor estilo de vida mediante el ejercicio. Con esta participación estoy ayudando mediante mi inscripción a la fundación para la donación de órganos en lo cual a nivel país se ha fomentado la conciencia a estas iniciativas", señaló Mauricio.
Pero este voluntario no estuvo solo en la actividad, "mi familia me acompaña en casi todas las actividades. Marcela Díaz, mi señora, me acompañó junto a mis hijos, quienes realmente vibran con los bomberos, para darme apoyo y generar tan lejos de nuestra ciudad, una instancia de panorama familiar entretenido en la ciudad de Santiago, nuestro nuevo hogar desde hace 5 meses donde me tuve que trasladar por motivos de trabajo", contó.
Mauricio representó a Arica junto con la voluntaria de la Quinta Compañía Celcy Abarca Ormazábal. El voluntario, subió 60 pisos portando el equipo de protección personal completo que tiene aproximadamente un peso de 20 Kilos.
Su experiencia
Mauricio es de profesión militar y hace más de 13 años decidió vestir el uniforme de bombero; recordó que fue motivado por la invitación de un amigo.
"Ser voluntario es un servicio que uno realiza para la gente, es una de las cosas más enriquecedoras que he tenido en mi vida . He aprendido bastantes áreas de lo que es el control de incendios, atención de víctimas de rescate vehiculares y materiales peligrosas que son las tres especialidades que posee mi compañía", enfatizó.
Para Mauricio lo que más le llena de orgullo es pertenecer a la Tercera Compañía de Bomberos, quien la define como su segunda familia. Aseguró que al ser trasladado a Santiago por su trabajo nunca dejará las filas de su compañía.
"Todo lo hice representando a mi querida Tercera Compañía de Bomberos, la cual me vio nacer como voluntario, y en la cual llevo más de 13 años y hoy me mantengo perteneciendo desde otra ciudad a sus filas lo cual es un orgullo, ya que es el prestigio que esta posee".
Aniversario
Contó que el 12 de diciembre de este año la Bomba 7 de Junio cumple 60 años de vida. Mauricio, aseguró que seguirá representando a su compañía en el lugar que esté.
"Me siento como embajador de la Tercera Compañía. Los voluntarios que se van de Arica continúan en las filas, es una de las cualidades que tenemos". Pretende estar presente en diciembre para celebrar los 60 años que cumple la Bomba 7 de Junio, la compañía que lo vio crecer y que ahora se convirtió en un verdadero voluntario.J.