Dejaron olvidado en un bus dos cajas con 6 kilos de droga
Carabineros del OS-7 la encontró debajo de dos asientos en una fiscalización en Cuya.
La fiscalización que realizó Carabineros del OS-7 a un bus interprovincial con destino a Santiago causó que alguien se asustara y dejara abandonada a su suerte dos cajas que al ser revisadas tenían en su interior nada menos que 6 kilos de cocaína avaluada en 160 millones de pesos. De su propietario todavía no se sabe nada y muy difícil que se acerque a Carabineros a buscarlas.
El hallazgo ocurrió cerca de la una de la madrugada de ayer, en la localidad de Cuya cuando personal del OS-7 procedió a efectuar una revisión al salón del bus con el ejemplar canino detector de drogas "Beatrice"; el can realizó un circuito de búsqueda, dando una alerta positiva ante la presencia de alguna sustancia prohibida bajo dos asientos, el N° 40 y 42 que al ser revisados, encontraron en cada uno de ellos cajas metálicas color gris las cuales simulaban ser parte de la estructura del bus.
Luego personal del OS-7 consultó a los pasajeros de quién eran las cajas, pero nadie respondió. Al ver que no se pudo ubicar al o los propietarios de las especies, la cajas fueron levantadas , siendo trasladadas hasta una dependencia de Carabineros, lugar donde se procedió a periciar los objetos encontrados, constatándose que en el interior de una de las cajas se ocultaban cuatro paquetes rectangulares, mientras que en la otra se escondían dos paquetes de las mismas características, confeccionados con cinta aislante de color negro, todos contenedores de droga. Se dieron el trabajo de ocultar esta sustancia ilícita. Solo una de estas cajas medía 23,5 cms. de largo por 14,5 cms. ancho y 17,5 cms. de alto.
Control
Al no existir un propietario, Carabineros procedió a someter a un control de identidad, conforme a lo estipulado en el Artículo Nº 85 del Código Procesal Penal, a todos los pasajeros; según testigos habían tanto pasajeros chilenos como extranjeros de nacionalidad peruana y venezolana, quienes al ser consultados nuevamente por la especies encontradas, todos coincidieron en desconocer la procedencia de las cajas.
Total de la droga
En total, se pudieron incautar 6 kilos 407 gramos de clorhidrato de cocaína, logrando personal especializado retirar de circulación cerca de 32 mil dosis, avaluadas en 160 millones de pesos.
Según lo informado por el jefe del OS-7 Arica, mayor Claudio Hermosilla, se sigue la investigación para encontrar a los propietarios de la droga, ya que los pasajeros circundantes a los asientos donde se descubrió el tráfico, así como la tripulación del bus, negaron tajantemente tener conocimiento del ilícito y la procedencia de la sustancia, informó.