Evo Morales arengando a Bolivia y tres mil chilenos en el estadio marcaron la previa
La previa del partido entre Chile y Bolivia se vivió de forma intensa. La rivalidad futbolística entre ambos equipos le dio un clima especial.
Cerca de las 13:19 partió el bus de la Roja rumbo a La Paz. Fueron despedidos por un grupo de mineros, con un lienzo que decía: "Calama está contigo, Roja linda y querida". La imagen fue publicada por Claudio Bravo en su cuenta de Instagram.
Mientras, en Bolivia, el presidente del país, Evo Morales, enviaba un mensaje de aliento para los jugadores de su selección: "Hermanos de la selección, tienen una histórica misión, es por nuestra querida Bolivia, digna y soberana". El ambiente, para los más de dos mil hinchas que llegaron hasta La Paz, no fue el mejor. Hubo registros de grupos de bolivianos increpando a los chilenos y lo más suave que les decían era: "Chi-chi-chi, le-le-le. En el mapa no se ven". Después, otro grupo de integrantes de la Marea Roja fue sacado de las afueras del Estadio Hernando Siles, por precaución. Eso sí, una vez que la Selección Nacional arribó al aeropuerto y llegó directo al recinto deportivo, fue recibida por los chilenos que fueron escoltados por la policía. Después, la fanaticada de Chile ingresó al Estadio y tiñeron de Rojo un sector con casi tres mil chilenos que alentaron a la Selección Nacional.