Quienes celebraron como nunca el partido de ayer, fueron los transportistas bolivianos que observaron las acciones en los locales del sector conocido como "La Pequeña Bolivia".
En el lugar los ciudadanos del vecino país aprovecharon de comer los platos típicos y seguir las acciones.
El panorama era tranquilo hasta que llegó el gol de penal para los altiplánicos y tras eso la algarabía.
Desde ahí los bolivianos comenzaron a ver la opción de un triunfo, que para los chilenos se convertía en toda una tragedia.
Finalmente y cuando corrían 94 minutos se dio finalizado el encuentro con el triunfo de Bolivia por un gol a cero, dando paso a la celebración de los -en su mayoría- conductores del vecino país, los que no paraban de saltar.
Edgar Aguilar, natural de La Paz, no podía contener la emoción del histórico triunfo.
"Fue muy bueno este uno a cero, estamos muy contentos de estar celebrando el triunfo aquí", dijo.
Frente al resultado el conductor de La Paz, manifestó que, "el fútbol es así y es una fiesta, que no está para estar peleando".
Lezner Fernández de Oruro, era otro que celebraba puesto el día anterior aseguró que Bolivia ganaba uno a cero.
"Le achunté al marcador esta vez. Estamos muy contentos con el resultado", aseguró.
Sin embargo, recalcó que no podrían unirse a otros compatriotas para celebrar el triunfo, "ya que somos varios que mañana temprano (hoy) tenemos que cargar y viajar a Bolivia".
Quien celebraba era René Chahuayo, peruano que tiene su restaurante y que atiende especialmente a conductores bolivianos. Incluso era el único con polera alusiva a su nación.
"A Perú le conviene este resultados ya que ahora estaríamos con mejor puntaje y podríamos estar en el repechaje", aseveró.
Sin embargo, no dejó de resaltar que, "me da pena por un lado esta derrota, ya que Chile ha sido dos veces campeón de la Copa América".
José F, de Cochabamba comentó que, "este triunfo lo esperábamos todos, por lo que estamos muy contentos de estar disfrutando en esta ciudad".