Parque Punta Norte se va quedando sin nada de verde
Según vecinos ya es normal que el parque aparezca con graves daños luego del fin de semana, donde incluso las plantas son destruidas y arrancadas.
U na vez más los vecinos del sector del parque Punta Norte se ven afectados por los desórdenes y la delincuencia que llega los fines de semana al lugar, donde ni el pasto sintético ni las plantas naturales se salvan de ser robados, quemados y arrancados de las áreas verdes.
Fueron los propios encargados de cuidar el parque, quienes dieron el aviso de vandalismo contra la especie de planta buganvilia, mientras que los vecinos indicaron que sería ideal que para el cuidado de áreas verdes en Arica se hiciera como en Tacna, multando y agregando más guardias a los sectores.
Según el Serviu, el Proyecto Parque Punta Norte consideraba el cuidado a través de guardias. Sin embargo, esto no se pudo implementar debido a que el OS10 de Carabineros no autorizó el servicio de guardias de seguridad, fundamentando que el Parque no está cercado, por lo cual, se pierden los límites entre el bien nacional de uso público y los terrenos del Parque.
En el Serviu agregaron que "por esta razón, se encuentra en análisis de parte de este servicio la posibilidad de implementar otros mecanismos de seguridad".
Así, Serviu está intentando implementar junto a los vecinos una forma de resguardar el parque que de verde ya poco tiene.