Joven cayó detenido por ingresar a recinto militar
Entró al país de manera ilegal con la idea de buscar un trabajo.
"Solo quería descansar", fue lo que expresó el ciudadano peruano Wily Choquecota Sanjinez (19), una vez que recuperó su libertad.
El extranjero fue detenido la noche del domingo por ingresar sin autorización al Campo Militar Azapa. Según antecedentes expuestos en la audiencia de formalización, el imputado a eso de las 21 horas fue detectado por personal militar merodeando por el lugar.
Luego lo vieron intentando ingresar al recinto, cuando funcionarios de Ejército le manifestaron que no lo hiciera, sin embargo, hizo caso omiso; pasó una barrera y comenzó a correr al interior del regimiento, siendo alcanzado por los uniformados.
Por tal motivo fue detenido y ayer fue formalizado por el fiscal Francisco Ganga por infringir la Ley de Control de Armas y Explosivos, que castiga a quienes ingresen sin permiso a un cuartel, recinto militar o polvorín.
Como es un delito que no tiene pena de crimen, el fiscal solo solicitó una medida cautelar; prohibición absoluta de acercarse al Campo Militar Azapa, ubicado a la entrada de Arica.
También se informó en la audiencia que el imputado ingresó de manera ilegal al país.
No sabía
Una vez que recuperó su libertad, Wily Choquecota contó que sus intenciones eran venir a Chile junto a un amigo, pero que al final llegó solo.
Comentó que como estaba cansado y no tenía dinero para pagar un arriendo entró al regimiento; "yo no sabía que era un delito" expresó. Contó que su intención era quedarse en Arica en búsqueda de un trabajo.
Al consultar por este caso, desde la institución reconocieron el hecho pero no van a emitir ningún comunicado por el incidente.