Antes de ser entregados, los basureros del centro ya están llenos de desechos
En diciembre deben ser inaugurados, pero los transeúntes se anticiparon y comenzaron a usarlos.
M ucho antes de la fecha de entrega (diciembre), los basureros rojos que son parte de las obras de Conservación de Aceras del Serviu, comenzaron a ser utilizados y ya se pueden observar repletos de desechos.
Algunos fueron abiertos por completo mientras que otros aún conservan los cartones y el plástico en el cual estaban envueltos.
Desde Serviu informaron que "el proyecto de Aceras no ha sido entregado aún, sin embargo no hay inconvenientes en que los basureros sean utilizados. Hasta la fecha de término del proyecto se encuentran bajo la tutoría de la empresa constructora, que en este caso es Imaco".
Consultado el municipio respecto a la recolección de basura, aseguraron que "a pesar de que aún no han sido entregadas las obras, los camiones recolectores que pasan por el centro y los funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) limpian los basureros, ya que comenzaron a ser utilizados y están llenos de desechos".
Los basureros que ya lucen llenos de papeles son los que están ubicados en distintos tramos de Patricio Lynch.
Jaime Rivera, vecino del sector, asegura que esto ocurrió debido a la falta de lugares para botar la basura en el centro.
"Antes que se instalaran estos basureros no había nada por eso la gente no esperó y comenzó a utilizarlos inmediatamente. No los culpo. Además no se le está haciendo daño a nadie sólo están cumpliendo su labor de receptáculos de desechos, para eso fueron instalados".
Obras del centro
En total serán 180 basureros metálicos de color rojo los que se instalarán en el centro como parte del proyecto de recambio de aceras.
Junto con la instalación de los basureros, el proyecto incluye 61 escaños, 91 alcorques, barandas peatonales, 1.281 segregadores (bolardos), reparación de 9 metros cuadrados de jardineras y 9 reposiciones de luminarias. Se intervendrán casi 48 mil metros cuadrados en distintos puntos del centro, lo cual representa una inversión FNDR superior a los 4.800 millones de pesos.
Actualmente, los trabajos se desarrollan en las calles Velásquez, Colón, 7 de Junio, Sotomayor, Manuel Rodríguez, O'Higgins y Pedro Montt.