Bolivianos divididos entre una victoria o un empate en La Paz
Transportistas apostados en "La Pequeña Bolivia" entregaron su visión del partido que disputarán Chile y Bolivia esta tarde, desde las 17 horas.
Expectante se encuentra parte de la comunidad boliviana en Arica, ante el duelo de las selecciones de Chile y del país altiplánico, programado para las 17 horas en el estadio Hernando Siles, en La Paz, válido por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
Ayer en el conocido sector de "La Pequeña Bolivia", en Thomson con Prat, los conductores del transporte de camiones se mostraron divididos en el apronte, ya que unos aseguraron que Bolivia deja fuera del Mundial de Rusia a Chile, mientras que otros se inclinaron por el empate, aduciendo a un mal momento de los jugadores altiplánicos.
No estaban demás los comentarios sobre el fallo del TAS, que confirmó los puntos a Chile y, menos, los relacionados a La Haya.
Hinchas
Para muchos el tema del partido, pasa por el momento histórico.
"Creo que existe un rencor entre Chile y Bolivia, por lo que nuestra selección dará pelea. Chile debe ganar sí o sí ya que el empate no les sirve", aseguró Ever Ibarra, conductor proveniente de Santa Cruz - Bolivia.
El transportista manifestó que "la altura influye bastante, por lo que Bolivia ganará uno a cero".
En tanto Javier Pahuasi de Cochabamba, se inclinó por un empate aunque recalcó que, "Chile es un rival muy fuerte".
Hilarión Cuiza, lleva más de 40 años bajando al puerto de Arica, desde Oruro.
"Mañana (hoy) gana Bolivia uno a cero, ya que Chile está con la moral baja tras el 3 a 0. Para mí Vidal es un buen jugador, pero que echó a perder todo con el autogol", resaltó.
Sobre la rivalidad Hilarión Cuiza recalcó que, "queremos dejar fuera del mundial a Chile, esta es la ocasión".
Mario Pérez, de Cochabamba, dijo que el partido de esta tarde terminará igualado.
"El que tenga más fuerzas ganará, porque así es el deporte, aunque no es llegar y agarrarse a patadas. Pienso que el encuentro será un empate", subrayó el conductor, que trabaja desde hace 40 años, cubriendo la ruta internacional.
La mayoría de los conductores bolivianos dijeron que verán el partido en los respectivos estacionamientos.