Carnaval llenó de ritmo Feria VVYVA
Delegación ariqueña hizo bailar al público en Estación Mapocho con tinku y tobas.
En la Estación Mapocho durante la segunda jornada de la 6ª versión de la Feria Viajes y Vacaciones VYVA 2017, la delegación ariqueña del "Carnaval con La Fuerza del Sol", sorprendió a los más de 400 expositores nacionales, donde la región tuvo un stand gracias a un esfuerzo conjunto de Sernatur y la Municipalidad de Arica.
"La gran potencia y energía de Arica, los ariqueños traemos la alegría, traemos el sol, traemos la música, el color, y aquí la ciudad de Santiago en esta feria "VYVA" nos acompaña, se entretiene con nosotros y obviamente, entregamos el mensaje de baile, de la ciudad que más baila en Chile, este mensaje potente de una invitación turística, cultural de todo lo que es nuestra entretención en el Carnaval con la Fuerza del Sol", dijo Ayú San Martín, dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica.
Por su parte, el director regional de Sernatur Arica y Parinacota, Gonzalo Fernández, se refirió a los máximos atractivos que la región muestra en la feria VYVA 2017:
"Me parece que tenemos que mostrar nuestra cultura al resto del país, nosotros vinimos con dos productos estrellas de nuestra región, uno el Carnaval con La Fuerza del Sol y el legado que tenemos que cuidar para el futuro que es la Cultura Chinchorro", destacó.
Al ritmo del Carnaval
Durante la jornada se presentaron tres bloques de bailes tradicionales del Carnaval con La Fuerza del Sol, animando la intervención con Tinku, Caporal y Tobas, quienes hicieron participar a la comunidad y autoridades presentes.
La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, no dudó en ser parte, de la fiesta ariqueña en la Estación Mapocho.
"La idea de la feria es que podamos traer lo que son los atractivos naturales, patrimoniales, la gente, la cultura y el día a día, que hoy está presentado al Carnaval con La Fuerza del Sol en la ciudad de Arica y esa es la activación, lo que representa la ciudad de Arica", señaló.
En la actividad, Arica recibió el reconocimiento como destino emergente, con el Parque Nacional Lauca, como uno de los 10 destinos más reconocidos a nivel nacional.