Corrida del Ejército integró el ambiente urbano a su prueba
Con un recorrido que llegó a pasar por el propio centro de la ciudad, el evento que dio inicio al mes de la patria convocó a más de dos mil personas.
Dando inicio a lo que será el mes de septiembre y las fiestas patrias, se realizó la XX versión de la corrida por las Glorias del Ejército, evento que consistió en recorridos de 5 y 10 kilómetros.
Desde las 8 am la gente empezó a acercarse a la avenida Comandante San Martín, al pie del Morro, para inscribirse o recibir la respectiva polera del evento que reunió a atletas profesionales, familias y a los propios soldados para que, en su estilo, acompañaran a los civiles.
El resto de los participantes, de los cuales se contabilizaron unos 900 que se habían inscrito por la plataforma web, llegaron más tarde, cerca de las 10 am, donde la primera partida para los 5 kilómetros inició el recorrido en dirección hacia el local Maracuyá, regresando por Carlos Condell, mientras que el recorrido mayor, que partió minutos después, seguía ese mismo camino pero llegando hasta la rotonda frente a la Defensa Civil y regresando por 21 de Mayo a la plaza de las Banderas.
Cada recorrido contó con las categorías Todo Competidor, Master Senior, Capacidades Diferentes y Fuerzas Armadas.
El Suboficial Marcelo Ferrada, encargado de la organización de la corrida, indicó que para este año buscaron que el recorrido mostrara lugares de la ciudad. "En años anteriores el recorrido era por la costanera. Ahora integramos a la ciudad, pasamos por debajo del Morro, por el edificio Consistorial, por el estadio Carlos Dittborn, por la rotonda nueva, entonces la idea era mostrar lo que tenía Arica, la convocatoria estuvo mayor, hay corredores de Perú y de Magallanes".
Desde perú
No solo participantes de Chile se sumaron a la corrida, algunos viajaron especialmente desde Perú y Bolivia para competir y definir sus propias marcas. Entre ellos, estuvo Jeremy Malca, que viajó desde el Callao para correr por segunda vez en Arica. "Había venido a la Media Maratón de Arica. Siempre me gusta el clima, la calidad de Arica para bajar tiempos y mejorar de a poco, recientemente vengo de Arequipa, que es en altura y vine para probarme en una zona costera, donde no hay altura", expresó.
Así, la corrida finalizó con la orquesta del Ejército tocando, mientras se daban los premios.