Joven fue paseado por medio Arica antes de recibir un balazo en la calle
La víctima fue recogida por un auto afuera de un local de comida rápida y después trasladado a la Magisterio, donde recibió el impacto.
Mario Narváez V.
Cuatro horas y media fue el tiempo que duraron las pericias en el a veces tranquilo sector de Villa Magisterio y que la madrugada de ayer, se vio interrumpido por un procedimiento policial que terminó con un joven de 23 años baleado a eso de las 5 de la mañana en la esquina de José Manuel Borgoño con calle Manuel Antonio Matta.
Pero todo comenzó varias horas antes, cuando Francisco Neira Rivas mantuvo un intercambio afuera de un local de comida rápida, cerca de la Rotonda Tucapel. Ahí, y según su propia declaración a la policía, cuatro sujetos lo abordaron, supuestamente para sustraerle parte de las pertenencias.
Tras lo anterior, los supuestos desconocidos lo trasladaron en un vehículo por varias arterias de la ciudad, hasta llegar a la comentada intersección de Magisterio, donde el angustiante paseo terminó con el joven herido con un disparo en su mano izquierda.
EVIDENCIA BALÍSTICA
Tras la llegada al centro asistencial, el fiscal Mario Concha ordenó la presencia de la SIP y de Carabineros del Labocar, los que iniciaron una investigación y la coordinación de los dichos con los hechos concretos.
"Sí, en el lugar se encontró evidencia balística, como también orgánica, lo que fue trasladado hasta nuestro laboratorio para ser analizada para determinar su origen", explicó la mayor Mitza Verónica González, jefa del Labocar.
mario.narvaez@estrellaarica.cl