Estas figuritas le permiten viajar a encuentro de baile urbano en Argentina
Artesanías de porcelana en frío con motivos de diferentes tipos de animé, fueron el boleto hasta Buenos Aires para Berny Castillo, lugar donde maestros de todo el mundo se reúnen en el festival de baile urbano Hit Tha Beat.
El amor a distancia es difícil, pero mientras se mantenga viva la llama todo se puede y los detalles son los que hacen la diferencia.
Con tiernos detalles hechos a mano, el ariqueño Berny Castillo ha seguido enamorando a Emily Aguilar, quien estudia en Copiapó. Al ver que esos detalles le salían bien y le gustaba hacerlos, Berny encontró una forma de generar dinero para participar en actividades de capacitación en lo que más le apasiona y comparte con su polola: el baile urbano.
Todo empezó cuando cumplieron un año y medio; Berny le regaló un peluche de Jigglypuff (ver foto) hecho con tela de algodón, pinturas de tela y relleno.
"No es algo que haré siempre, estoy juntando para un viaje con mi polola a Argentina. Yo estudié electromecánica en Inacap, pero en todos lados piden experiencia y nadie me la da. Entonces opté por esto y me ha ido bien, de hecho ya tenemos comprados los pasajes en avión", comentó el joven.
Este viaje es al festival internacional de culturas urbanas más grande de Latinoamérica, el Hit Tha Beat, el cual este año realizará workshop con maestros de diferentes puntos del planeta como Japón, Alemania y Estados Unidos de forma gratuita.
El festival tiene espacio para aprender de todos los estilos de la danza urbana.
Berny baila break dance hace 16 años y Emily hace siete que baila Dance Hall, dos de los estilos más populares de esta cultura.
"Yo aprendí a bailar en la calle, de otros bailarines antiguos de acá de Arica y de videos. Mi polola tiene certificaciones de profesores jamaicanos y europeos que hacen eventos en Santiago varias veces al año, yo solo he viajado a competir y esta será la primera vez que tomaré clases porque hay profesores coreanos y de Estados Unidos", agregó Berny.
Desde niño siempre le ha gustado el dibujo también, pero se atrevió a hacer artesanías con el tema del amor a distancia. Se trata de algo que le gusta y al público también, sobre todo a los niños, "hubo un evento animé y vi que vendían cosas, así que me motivaron para hacer más y vender".
De esta manera hace menos de dos meses abrió el fanpage Figuras Artesanales de Animé Arica y es en donde sube fotografías de las figuras y llaveros de porcelana en frío que hace de Pokémon, Dragon Ball, Shin Chan y también diferentes peluches o almohadas en fieltro y tela de polar.
Para Berny el Break es más que un hobby y es por ello que ha hecho estas figuritas para el viaje.
"Logra que sienta que puedo superar todo, hace que olvide problemas, me siento ágil y más joven. Me da felicidad compartir con más bailarines el mismo amor por la danza, en vez de carretear, tomar o fumar como los de mi edad o más chicos. Yo prefiero bailar, ese es mi mejor carrete, además que me levanta el ánimo por no tener pega aún. También está la conexión que tengo con mi polola al bailar, ahora hace que el break me de la felicidad completa", comentó el joven.