Vecinos preocupados por micro cortes de energía eléctrica
Temen que los constantes apagones quemen sus aparatos eléctricos. El viernes hubo tres cortes seguidos y aseguran que no hubo aviso de Emelari.
E l viernes, pasadas las 21 horas, los vecinos de la población Flor del Inca y Vista Hermosa sufrieron de improviso tres micro cortes de energía que los preocuparon debido a las frecuentes alzas y bajas de voltaje que presentaron sus aparatos eléctricos.
Catalina Cabrera, vecina de Vista Hermosa, explicó que "este tema es barbárico, nadie se hace responsable de lo que podría ocurrir con los artículos electrónicos que se puedan quemar o echar a perder, se tiran la pelota entre todos. El viernes nadie nos avisó, al menos para desenchufar las cosas debiera haber una responsabilidad de parte de la empresa eléctrica, ya que esta situación se está volviendo cada vez más frecuente en Arica".
Agregó que "como ciudadanos debemos hacer valer nuestros derechos, así como nos cobran también debieran hacerse responsables en caso de alguna quemadura de equipos. Lamentablemente no hay ninguna explicación formal a los vecinos del motivo de los micro cortes".
Adrián García, vecino del pasaje 7, dijo que "fue muy repentino. En menos de 5 minutos hubo 3 cortes, esto no puede seguir ocurriendo, es peligroso para nosotros como habitantes. Mi televisor se demoró luego en encender, pensé que le había ocurrido algo, menos mal no fue así, pero en cualquier momento estas alzas y bajas de voltaje pueden quemar los aparatos. Son cosas que a todos nos cuestan tener y que no podemos perder por una irresponsabilidad".
EMELARI
Desde Emelari informaron que el viernes, entre las 15 y las 16 horas, "ocurrieron dos accidentes de tránsito asociados a choque a postes, que afectaron al sector de la Población Flor del Inca y Vista Hermosa de Arica. Emelari inmediatamente dispuso sus brigadas para la reparación de estos, por lo que se realizaron maniobras asociadas a la reparación, donde algunos de nuestros clientes pudieron percibir interrupciones de suministro. Estos accidentes representan una causa relevante de las interrupciones de suministro".
La voz de los vecinos
Rosa Sánchez, pdta. junta vecinal número 48
"El viernes se cortó en 3 ocasiones consecutivas la luz, se cortaba y volvía a los segundos. Fue bien inesperado, estaba en la sede vecinal y me preocupé mucho porque pensé de inmediato que podían quemarse los artículos electrónicos. Nadie nos avisó, por suerte no se quemó nada, pero ojalá estos hechos no vuelvan a pasar".
Johanna González
"Me parecen súper mal estos cortes, afectan los aparatos eléctricos y resulta que después nadie nos paga eso. Fue cerca de las 9 de la noche y a esa hora estaba todo prendido. Fue como si estuvieran jugando con la luz, deberían avisar al menos. A mí el año pasado se me quemó un refrigerador también por un corte repentino de energía".