Padres reclaman por mal estado de juegos
Dicen que no están aptos para los niños, ya que se exponen a sufrir un accidente o torcedura grave.
Los Juegos Chinchorro fueron inaugurados el 2008 y desde aquella época han tenido sólo arreglos superficiales. Con el pasar de los años se han ido desgastando además de ser mal utilizados por personas adultas que emplean estas instalaciones para beber alcohol y tener encuentros amorosos. Actualmente en estos juegos de entretención se pueden ver múltiples grafitis, piezas rotas o simplemente que ya no están.
Lorenzo Castillo siempre lleva a su hija de 8 años a jugar a la playa. "Vamos los fines de semana y considero que ya se volvieron peligrosos especialmente para los más chicos. Hay pasamanos que están sueltos, un chico puede caerse o ensartarse alguna pieza suelta. La baranda de las escaleras está suelta y el piso de la pasarela estaba la mitad en el suelo. Si algún niño se cae se pueden pegar en la cabeza. Me imagino que alguien debe estar encargado de la mantención de estos juegos para que puedan mejorar estas condiciones", explicó.
La misma situación la vivió el fin de semana, Juan Ramírez con su hijo de 4 años.
"Siempre lo llevo al mismo lugar. Lo que me pareció muy mal fue el estado de la pasarela que estaba rota. Lo que pasa es que era utilizada por jóvenes que pasaban por ahí y obviamente por el peso cedió. Hay que dejar en claro que algunas cosas son descuido, pero otras son por fatiga de material de personas que no se saben utilizar estas instalaciones que están hechas para los niños".
Añadió que "a los juegos les falta mantención, están llenos de grafitis, hay piezas que faltan y piezas sueltas. La otra vez mi hijo se lastimó el dedo. Todos los niños son inquietos, pero desde que le ocurrió eso consideré que esto debía hacerlo público, ya que no debo ser el único padre que piensa igual. No se puede esperar a que alguien sufra un accidente grave; los niños no se dan cuenta y somos los padres los responsables de solicitar que esto se arregle. No hay que esperar que suceda una desgracia", exclamó.
Municipalidad
Desde la Dirección de Aseo y Ornato del municipio explicaron que la pasarela fue retirada y que el mal estado de estas instalaciones es producto del desgaste de los juegos, que ya tienen 9 años de existencia, pero también es debido al mal uso que le da la gente, ya que es normal ver a jóvenes subirse a ellos.
"Los juegos de entretención de Chinchorro se van a reparar, pero debido a su antigüedad no todas las piezas tienen reemplazo. La Dirección de Aseo y Ornato presentará una propuesta al alcalde para incluir dentro del presupuesto del próximo año la renovación de estos juegos. Por mientras ya se comenzaron a reparar y se pintarán", informaron.
Además hicieron un llamado a la gente a que utilice bien los juegos y que los cuide, ya que los más perjudicados en este caso son los niños.