Campeones del ciclismo se probaron en Arica
Paola Muñoz y Gonzalo Garrido estuvieron en la Vuelta Arica en playa Las Machas.
La denominada Vuelta Arica 2017 que se realizó el domingo tuvo a grandes del ciclismo compitiendo en los 100 kilómetros de su tercera etapa, entre los que se cuentan a Paola Muñoz y Gonzalo Garrido, campeones panamericanos de ciclismo y que aprovecharon el desafío para prepararse para los Panamericanos de Trinidad y Tobago.
El evento ariqueño, organizado por el Club Arica Sprint y financiada por el Gobierno Regional fue precisamente una gran experiencia de ciclismo para la pareja en playa Las Machas, "arrancamos un poco del frío de Santiago, luego de la tercera vuelta clasificatoria de la Vuelta Chile y un compañero del equipo nos contó que se haría esta competencia en Arica. Le preguntamos a un ciclista emblemático de acá, José Figueroa y nos dijo que sería una carrera interesante. No lo pensamos y nos vinimos de inmediato, porque además llega en una fecha excelente, en un par de semanas tenemos el Panamericano de pista en Trinidad y Tobago, así que este entrenamiento nos viene excelente", comentó Paola.
La oportunidad además, les permitió a los campeones evaluar la situación del ciclismo en Arica, luego de cuatro años venir, "el que Arica tenga su vuelta es una tremenda iniciativa. Es destacable ver tanto interés a tanta distancia de Santiago y sobre todo, con algo tan notable como que el director del IND esté compitiendo, viendo en terreno el semillero de la región y el potencial que tiene", expresó la ciclista.
Gran potencial
Además agregó que quedaron satisfechos de que la ciudad cuente con desarrollo deportivo, "definitivamente, con los 15 o 20 grados que hay se puede pedalear tranquilamente. Arica aún no se ha dado cuenta del tremendo potencial que tiene para los deportistas en invierno. No solo ciclismo, donde antes veía pelotones con 20 personas y hoy somos 80, sino que en todos los deportes. Se le puede sacar todavía más provecho", concluyó.