Los vecinos pertenecientes al comité de mejoramiento de vivienda "La Esperanza" sitios residentes, piden que las autoridades correspondientes fiscalicen la ejecución de obras a un beneficio que han esperado se acabe desde el año 2009.
Según explicaron los mismos integrantes de la agrupación, el responsable de supervisar las obras de construcción y a la empresa es el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), sin embargo hasta la fecha no han obtenido mayores avances de la construcción desde que se inició formalmente en agosto del 2016. Los pobladores aseguran que la primera instancia tenía como fecha de término de sus mejoras habitacionales en agosto del presente año, sin embargo según les informaron la empresa solicitó prórroga para el periodo estipulado, sin embargo los 48 socios integrantes de la agrupación, siendo el 90% adultos mayores, ya no quieren esperar más. A lo anterior se suma que muchos de los beneficiados han fallecido esperando las mejoras habitacionales y muchos de quienes aún están esperando se encuentran con graves problemas de salud, por lo que la espera se les ha hecho más compleja.
Según explicó la directiva del comité, los beneficiados han tenido que hacinarse en sus propios sitios ya que el proyecto de mejoras de viviendas estipula que debe hacerse en la misma residencia de los beneficiados y las condiciones que han tenido que vivir no benefician a la salud de los adultos mayores, más aún en tiempos de invierno.
Gobierno
Al ser consultada la Seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu) informaron que "desde Serviu se aplazó en 5 meses la construcción, por diversos inconvenientes como habilitación de terreno, permiso sanitario y además que muchos vecinos demoraron en salir de sus piezas para comenzar las obras.