Masiva fiscalización terminó con 16 detenidos
En menos de 8 horas, una fiscalización de Carabineros terminó con un total de 16 detenidos. En el procedimiento participaron más de 60 efectivos policiales los cuales se desplegaron en diferentes puntos de la ciudad.
El general de Carabineros, Nino Morelli señaló que tras esta nueva ronda policial masiva y extraordinaria, lo que busca es prevenir la comisión de delitos en aquellos focos más problemáticos y que fueron seleccionados previamente, en base a una georreferenciación y planificación por parte de la institución.
La ronda que se inició a las 16 horas de este viernes, arrojó un total de 16 detenidos, 3 por orden de aprehensión pendiente, 1 por robo con intimidación, 1 por maltrato de obra a Carabineros y 11 personas detenidas por la Ley de Extranjería.
AsImismo, se realizaron 705 controles vehiculares, 18 locales comerciales y de alcohol fiscalizados, 237 controles de identidad, cursándose 7 infracciones por ingerir alcohol en la vía pública, 6 por comercio ambulante y 50 por la Ley de Tránsito.
La ronda extraordinaria contempló un despliegue con personal de la Sección OS-7 , de la Sección de Inteligencia Policial (SIP), motoristas y de Fuerzas Especiales. El operativo tuvo una duración de aproximadamente 8 horas continuas de patrullajes.
Morelli explicó que estas rondas fueron seleccionados previamente, en base a una georreferenciación y planificación por parte de la institución y busca elevar la sensación de seguridad de la comunidad.