"En patota" llegaron a ver al Perro Chocolo
Municipio y Carabineros estima que se congregaron cerca de 30 mil personas en la celebración del Día del Niño.
Uno de los personajes más vistos por los chilenos a través de Youtube, llegó hasta la ciudad de la Eterna Primavera para celebrar a los niños y niñas de Arica en su día. Tiene más de un millón de suscriptores en Youtube, fue personaje en la última París Parade (festival navideño más grande de Chile) y sus éxitos han sido escuchados en Venezuela, Centro América, Estados Unidos y Canadá a través de la serie "Un, dos, tres a jugar".
Se trata del Perro Chocolo, quien traspasó la barrera del ciberespacio para cantar sus canciones en la cancha 2 del Estadio Carlos Dittborn junto a sus amigos Josefina la gallina y Pancho el Chancho.
El personaje que canta sobre la protección infantil, alimentación saludable y educación integral de manera lúdica, fue el show estelar de un completo evento que organizó la Municipalidad de Arica, el cual incluyó cuenta cuentos, música en vivo a cargo de Eingell Baltra, juegos inflables, comida saludable , una granja educativa y demostraciones de Bomberos, Carabineros y la PDI.
De acuerdo a lo estimado entre la Municipalidad y Carabineros, se reunieron entre la cancha 2, 3 y 4 del estadio mundialista cerca de 30 mil personas, quienes repletaron los diferentes juegos dispuestos para la entretención de los niños.
En patota
Ayleen Acuña llegó
hasta la celebración
junto a su hija de
un año y seis
meses, su esposo,
sobrinos, su ma-
má y su herma-
na.
"Me pareció
muy bonito, es
una muy bue-
na iniciativa de
parte del munici-
pio porque los niños tienen pocos espacios para recrearse, a pesar de que se han aumentado las plazas con juegos en Arica. Veo a muchos niños y familias y eso es lo mejor".
Paola Soto llegó con sus hijas de cuatro y un año, sus sobrinas, su cuñada y una amiga.
"Venimos en patota porque hay que aprovechar estas instancias para los niños ya que hay pocas. Ha sido muy entretenido y lindo, los niños la han pasado súper bien, se han desestresado, ha sido muy novedoso".
Esperando en la fila de
las camas elásticas esta
ban los gemelos de
seis años Cristóbal y Marcelo Barrera Bravo, quienes veían las canciones por Youtube. Su madre Caterine Bravo destacó que estaba bien organizado el evento.