Gisela trajo técnicas desde Tailandia para hacer new looks a mascotas
Arica es la segunda región de Chile en que la peluquera certificada internacionalmente comparte su conocimiento.
Gisela González hace 10 años se dedica a la peluquería canina y es la única chilena certificada y reconocida en la International Groomers Association. Sus conocimientos los adquirió en Tailandia y desde que regresó de oriente, Arica es la segunda ciudad que ha visitado para enseñar las nuevas tendencias sobre peluquería canina.
La llegada de Gisela a la ciudad para realizar un taller de tres días fue gracias a la organización de Paula Tardón de Mascotas en Burbujas y Paula García de Only Pets. Asimismo del entusiasmo de Cristina de peluquería Dakota, Verónica de la Peluquería En Arica, el Hotel y peluquería Fono Guau, la Clínica veterinaria Dr. Pets, Guapito, Master Pets y personas independientes quienes participaron de esta capacitación.
De Tailandia a Arica
Gisela cuenta con sencillez que fue a la mejor escuela internacional de creative groomer, la Starwood art of dog grooming school, la cual se encuentra en Tailandia y está reconocida por el Ministerio de Educación de dicho país.
"Fui a Tailandia un mes a tomar clases con el maestro Sathit Suratphiphit, quien es el mejor a nivel mundial, es master de master", comentó mientras muestra unas fotografías de looks que ha realizado para perros en Noruega y termina de hacer un rosa tricolor en el manto de Bianca, su modelo para enseñar sobre coloración en Arica.
El creative Grooming o peluquería creativa por la cual está certificada Gisela tiene ciertas restricciones y tienen relación con la naturaleza de las mascotas. No se puede tinturar más del 50% del manto o pelaje, no se puede sacar del estado natural de color, por ejemplo un perro negro pasarlo a blanco (decolorar) y sólo se puede hacer coloración en los laterales y no en el lomo.
Las tinturas que utilizan en esta tendencia no son dañinas para la piel de los perros, son de carácter biodegradables e hipoalergénicas, "si se lamen no les va a pasar nada".
Gisela dijo estar feliz de venir hasta Arica a compartir con las peluqueras caninas de Arica.
"Todas las técnicas que les he enseñado aquí son tailandesas, pero también he realizado mezclas de estilos asiáticos con creative color. Los ariqueños se deben sentir orgullosos del esfuerzo que hacen las peluqueras que están aquí, ya deberían estar pidiendo horas".