Escolares del "Jovina Naranjo" alzaron el trofeo de campeones
Por penales se impusieron en la final al equipo de la Escuela Gabriela Mistral.
En una vibrante final con definición a penales, el Liceo A-5 "Jovina Naranjo Fernández" se coronó campeón de la Copa DAEM 2017, la que se jugó entre 20 selecciones de la educación municipalizada de Arica, cuyo partido final en el Estadio Canadela, contó con gran presencia de público y sus respectivas barras.
Vicecampeón resultó la escuadra de la Escuela Gabriela Mistral, cetro que se definió desde los 12 pasos luego de un reñido empate a tres goles.
Con más sangre fría los jugadores del A-5 fueron certeros en los lanzamientos penales y se llevaron el trofeo.
El cuadro de honor quedó de la siguiente manera, Campeón Liceo Jovina Naranjo Fernández; Vicecampeón, Escuela Gabriela Mistral; tercer lugar Liceo Agrícola de Azapa; y cuarto lugar Escuela América.
Roberto Vergara, profesor de Educación Física y técnico a nivel nacional, coordinador del torneo de Fútbol Escolar, precisó que "el torneo largo se inició en abril y terminamos las finales en agosto, el fútbol motiva a los alumnos, especialmente ahora que se juega en pasto sintético. Se jugó a un gran nivel con chicos categorías 2003 al 2005. Quiero señalar que a través del deporte en general, los niños aprenden buenas costumbres, disciplina y valores, por lo tanto serán un buen aporte a la sociedad".
El encargado de Extraescolar de la Educación Municipalizada, Miguel Flores, destacó la gran final: "Fue una gran fiesta esta final, con los directores de los colegios, delegaciones de alumnos, los apoderados y el aliento permanente de sus barras, con la alegría de los ganadores y el dolor por la derrota. Fue un largo torneo de un semestre con gran despliegue de calidad técnica. Siempre hay observadores para elegir a las figuras del mañana, como los cadetes de San Marcos, que buscan en los campeonatos escolares".
En suma una gran final, después de seis meses de reñida competencia para conformar el Cuadro de Honor del Fútbol Escolar 2017, en este caso, los deportistas del Liceo Jovina Naranjo Fernández, quienes cumplieron su gran sueño.