"Fantasmita" ajusta las piezas para el duelo ante Cobreloa
San Marcos cumplió su último entrenamiento antes del viaje a la segunda región para jugar ante los loínos.
Su último entrenamiento realizó ayer el plantel de San Marcos previo al viaje a Calama donde el domingo debe enfrentar a Cobreloa.
El partido corresponde a la segunda fecha del campeonato de Transición de la Primera B y se jugará a partir de las 16 horas en el estadio "Zorros del Desierto".
En la ocasión, el entrenador Ariel Pereyra realizó una práctica de afiatamiento de las piezas y del equipo que plantará frente al cuadro que dirige el experimentado estratega de los loínos, José Sulantay.
Los Bravos de Arica recuperaron a dos de los jugadores que estaban lesionados y sólo se mantienen al margen el volante Juan López, el juvenil delantero Sub 19, Zarasko Pavlov y todavía sigue en recuperación, el golero Santiago Morandi.
Asimismo, aún se mantiene sin poder jugar, el volante Matías Grandis, cuyo pase todavía no llega desde Argentina.
Opciones
El técnico baraja dos estrategias para el partido del domingo, pero manteniendo la presión que lo ha caracterizado en los partidos de Copa Chile y el del debut en el Transición ante Barnechea.
La duda pasa por mantener o no la línea de tres delanteros conformada por Michael Silva, Leonardo Olivera y Matías López o jugársela por un mediocampo más poblado.
En uno de los esquemas, se alineó a Zacarías López en el arco; la defensa volvió a ser la misma que contra Deportes Iquique formada por Francisco Bahamondes como lateral derecho; Claudio Muñoz y Alejandro Tapia como zagueros centrales y Enzo Ruiz de lateral izquierdo.
El mediocampo quedó con Octavio Pozo y Sebastián Méndez como volantes de contención y con Renato González para la creación y alimentación.
La alternativa al esquema es alinear a otro volante de contención lo que se aclarará poco antes del compromiso ante los zorros del desierto.
El plantel viaja hoy en bus rumbo a Calama para esperar el duelo ante los loínos.
Terminado el encuentro retornarán de inmediato para preparar el próximo compromiso.
San Marcos volverá para medirse de local ante Coquimbo Unido el domingo 13 de agosto.