Casas de El Alto tenían fecha de entrega en julio
La primera semana de julio fue una de las fechas anunciadas por el Serviu para la entrega de las 473 viviendas de El Alto, según publicó este medio el jueves 11 de mayo de este año.
En esa oportunidad, el director regional de Serviu, Juan Arcaya, comentó que "estamos absolutamente dentro de los plazos estipulados. El proyecto consideró la partida de pintura, que no estaba considerada en un comienzo, por lo que en los primeros días de julio estaríamos en condiciones de entregar las viviendas completamente habilitadas".
Agregó que "designamos un monto adicional para esta tarea, por lo que nos encontramos en esta fase. La entrega se planeó desde un comienzo para el mes de julio y vamos a cumplir con los plazos".
Consultado el Serviu sobre la demora en la fecha de entrega se explicó que "las viviendas aún se encuentran en proceso de pintura, un proyecto adicional en beneficio de las familias y que el proceso de relocalización será un proceso acorde con el traslado de las familias".
La relocalización de la población Guañacagua lll contempló la construcción de viviendas de hormigón armado de dos pisos, 234 pareos y cinco viviendas aisladas, de las cuales cuatro corresponden a hogares para discapacitados con movilidad reducida. Además, cada vivienda cuenta con sistemas solares térmicos para proveer de agua caliente a menor costo.
La obra contempla la urbanización del loteo. El año pasado se había anunciado como fecha de término de las obras de las viviendas en mayo de 2017.