El trío femenino que irá en la Viracocha III
De Francia, Chile y Argentina son las jóvenes que dejaron todo atrás para sumarse al equipo de la embarcación.
Dejaron familias, estudios, trabajo y hasta el novio para sumarse a la tripulación que se embarcará en la Viracocha durante 5 meses. Se trata de Camille Antoine (Francia), quien antes de venir a la región trabajaba en una ONG de reforestación en Coroico Bolivia; Valentina Muñoz (Chile), egresada de psicología y Eugenia Kim (Argentina) estudiante de Museología en Buenos Aires.
Todas ellas ahora son parte del equipo que trabaja con el capitán Phil Buck, junto a otros tres tripulantes que se encargan de afinar los detalles de la embarcación.
"Yo soy de Montpellier, Francia y decidí unirme a la tripulación de la Viracocha porque me parece algo único , que creo que no se volverá a repetir. Además tengo mi licencia para conducir embarcaciones con motor y también buceo", dijo Camille Antoine, mientras cose parte de lo que será una de las velas que lucirá la Viracocha.
En cuanto a Valentina, la joven comentó que mientras se encontraba buscando trabajo, conoció al capitán en Viña del Mar y decidió sumarse al proyecto.
"Cuando les comenté la idea a mis padres, ellos me apoyaron, sobre todo mi mamá, porque se pone feliz con este proyecto, que ya tiene dos años desde su preparación", contó Valentina, quien es la encargada de editar fotos y videos de la Viracocha.
Otra de las primeras tripulantes confirmadas fue la argentina Eugenia Kim, quien lleva cerca de dos meses en la ciudad.
"Estaba estudiando Musicología y cuando estaba en una clase, me llegó un mensaje invitándome a venir a la Viracocha, y yo tenía la noción de que esta embarcación existía. Por eso en tres días dejé todo para venirme aquí y ya llevo en la ciudad cerca de 3 meses", expresó Kim que tuvo el apoyo de su familia y de su novio para emprender esta aventura.
Ahora en Arica las tres jóvenes comparten experiencias vividas de viajes anteriores y trabajan unidas en las velas de la Viracocha III, que por primera vez tendrá un equipo femenino entre su tripulación, la cual partirá desde Arica y permanecerá entre 5 a 6 meses en alta mar hasta llegar a su destino: Australia.