Filtraciones provocaron bache en Comandante Robles
Vecinos aseguraron haberse comunicado con la empresa sanitaria y no tener respuesta a la fecha. Evento tiene más de un año en el lugar.
Hace poco más de un año, una filtración de agua en calle Comandante Robles, específicamente en la intersección con Comandante Rivera, empezó a dañar el pavimento. Hoy, la esquina luce un gran bache, el que pocos se atreven a cruzar.
Los vecinos del sector dicen estar preocupados por este evento, ya que en cualquier momento podría ocurrir un accidente. Cuentan que los vehículos que por ahí transitan deben hacer maniobras para esquivar el hoyo y que han solicitado la presencia de la empresa sanitaria ya que antes de repavimentar es necesario parar la fuga de agua. Sin embargo, a la fecha no han obtenido respuesta.
"El hoyo en un comienzo era pequeño, pero se ha ido agrandando porque la cámara sigue filtrando", comentó Elvira Espinoza, presidenta de la Junta de Vecinos Salar de Surire.
La dirigenta, además, aprovechó de comentar que en la sede vecinal no cuentan con una tapa para la cámara y que provisoriamente han debido taparla con cholguán para evitar accidentes.
"La empresa tampoco se ha hecho cargo de esto que también es un peligro, porque cualquiera puede caer. Nos gustaría una pronta solución a estos problemas", puntualizó.
Los residentes destacaron que no hay precaución al momento de transitar por ambas calles, donde muchos vehículos pasan a exceso de velocidad o los ciclistas se ven enfrentados a la falla en el pavimento.
"Ojalá no tengamos una desgracia que lamentar para que recién se solucione este problema", dijeron.
Aguas del altiplano
A través de un comunicado emitido por el Departamento de Comunicaciones de Aguas del Altiplano, la empresa sanitaria manifestó que una cuadrilla se trasladó hasta el lugar para verificar si la filtración correspondía a un problema domiciliario o no.
"El sector fue inspeccionado por Aguas del Altiplano, notando que, efectivamente existe fisura en una cámara pública, producto de arreglos realizados por otras empresas a la calle. No obstante, la reparación de la cámara, incluyendo el asfaltado se llevará a efecto esta misma semana", aseguraron.
Elvira Espinoza
"Hemos pedido que nos den solución, pero no ha pasado nada. Es peligroso porque por acá transitan muchos vehículos, sobre todo en las noches. Unos vecinos pusieron unos palos para que el tránsito sea con cuidado pero los sacaron".
Marta Rodríguez
"Ese hoyo es horrible, cada vez que pasamos en el auto, me aterra pensar que la rueda pueda quedar atascada y nadie me va a responder. Hay que conducir haciéndole el quite, porque es algo peligroso, incluso para los que andan en bicicleta".