Hombre llevaba en esta joroba 30 millones de droga
Fue sorprendido cuando viajaba en un bus que fue fiscalizado en el control carretero de Cuya.
El hombre hizo de todo para poder pasar inadvertido con su extraña joroba. Viajó en horas de la madrugada, pero aun así llamó la atención, ya que su bulto no era en la parte superior de la espalda sino a la altura de los pulmones. Además caminaba derecho.
El sujeto, de nacionalidad colombiana con residencia en Santiago, viajaba al interior de un bus que fue fiscalizado a la altura del kilómetro 1.968, en la comuna de Camarones, específicamente en la Tenencia de Carreteras ubicada en Cuya.
El hecho
El hombre fue sorprendido a eso de las 2:30 horas, cuando Carabineros del OS-7, procedió a fiscalizar un bus interurbano que se dirigía rumbo a la capital. Fue en ese momento cuando los pasajeros descendieron de la máquina para una inspección de rutina, que a los efectivos policiales les llamó la atención uno de estos viajeros, ya que mantenía demasiado abultada la zona dorsal de su cuerpo, donde se divisaba a simple vista una protuberancia anormal a su vestimenta, lo cual no concordaba con su contextura física.
Por tal situación dicho hombre fue sometido a un control de identidad y fue trasladado hasta una dependencia de Carabineros para un control más exhaustivo.
Apoyado por el can detector Beatrice, el guía del OS-7 confirmó la presencia de droga en el cuerpo del pasajero, el cual ante las reiteradas preguntas de si portaba algo extraño, lo negó una y otra vez, incluso cuando ya era evidente el paquete ,tipo ladrillo, que llevaba adosada a su espalda, decía que no tenía nada.
Llevaba droga
El hombre llevaba en su joroba droga que superaba el kilogramo de clorhidrato de cocaína, la cual fue avaluada en aproximadamente 30 millones de pesos, con un total de 5.700 dosis que lograron ser retiradas de circulación. Fue formalizado por tráfico y quedó en prisión preventiva.
El extranjero vivía en Santiago
Fue formalizado por el delito de tráfico de drogas y por la pena que posee este delito y por no tener arraigo en nuestra ciudad se decretó su prisión preventiva.