En Lauca no quieren más baches en el pavimento
Vecinos acusan despreocupación de las autoridades, ya que son varios los "eventos" existentes en la calle. "Nadie se hace cargo", dijeron.
Los vecinos de calle Lauca, específicamente, entre los pasajes Livilcar y Cotacotani, no dan más con los hoyos que desde hace tiempo, se han formado en el pavimento. Dicen que no recuerdan hace cuántos años la calle está en mal estado, al punto que los vehículos que diariamente transitan por el lugar deben disminuir la velocidad y manejar con precaución a causa de los baches.
"Nos parece insólito que no hayan arreglos para este lugar que es tan transitado. Tenemos cerca a Policía de Investigaciones, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad y un consultorio, por lo que los autos pasan a cada rato. Los amortiguadores de los vehículos sufren y el hoyo cada vez luce peor", comentó Inés Fuentes, habitante del lugar.
Dos baches se pueden apreciar entre los dos pasajes. Si bien no son muy profundos, los residentes declaran que con el tiempo la calle se ha ido deteriorando cada vez más y nadie se hace cargo.
"Las autoridades tienen este lugar bastante abandonado. Incluso las veredas lucen dañadas. Como vecinos nos gustaría una solución, ya que a nadie le gusta ver su población en tan mal estado", recalcó Fuentes.
Postular el 2018
Desde el Departamento de Comunicaciones de la municipalidad comentaron que la máquina bacheadora que recorre distintos puntos de la ciudad tapando hoyos, sólo lo hace con aquellos de menor tamaño.
En tanto, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), a través de su director subrogante, Eduardo Cabrera, confirmó lo dicho por el municipio.
"Efectivamente, la bacheadora puede tapar hoyos de emergencia y no representa una solución definitiva", aclaró.
Cabrera llamó a los vecinos de la población San José a postular al proyecto de Conservación de Vías para el año 2018.
"El presupuesto para el 2017 ya está asignado, por lo que invitamos a los vecinos a que se acerquen al Serviu para conocer sus inquietudes y poder orientarlos", finalizó.
La voz de los vecinos
Walton Heredia
"El problema lleva bastante tiempo. Recuerdo que partió con una rotura de matriz y así se fue deteriorando con el paso de tantos vehículos".
Pedro Vilches
"Las calles lucen horribles. Es peligroso porque incluso se pueden ocasionar accidentes. Nos preocupa bastante este tema".