Una sola baja tendrá San Marcos en el clásico con Iquique
Canterano Juan López se perderá debut de la Celeste en la Copa Chile por una lesión que lo margina de las canchas.
En 1978 se jugó el primer clásico con Deportes Iquique (1 a 1) en el Carlos Dittborn en la era profesional de ambos clubes y desde esa fecha que nadie, menos un canterano, se quiere perder este partido.
Pero, lamentablemente el volante de ida y vuelta de San Marcos, Juan López, se lesionó en las prácticas y resultó con un esguince en su rodilla izquierda.
Esto significa que el ex Sub 19 tendrá dos semanas fuera de las canchas y no podrá estar este domingo (16 horas) en el debut de la Celeste en la Copa Chile.
López afirmó ayer que "tengo unas dos semanas fuera, pero espero recuperarme y ser un aporte para el campeonato de Transición".
-¿Cómo ves este debut de la Celeste?
-Bien, creo que nos hemos preparado y tenemos un equipo con grandes figuras y por supuesto que ante Iquique nadie quiere perder.
-¿Difícil adaptarse luego con las nuevas figuras del plantel donde se peleará cada puesto?
-Sí, tenemos buenos jugadores y todos son grandes profesionales por lo que no debiera costarnos mucho tomar ritmo y dar pelea, aunque es cierto que los demás clubes también se han reforzado.
-¿Hay que ir por el título del torneo de Transición o esperar la liguilla donde Arica tiene un cupo ganado?
-Creo que debemos pensar en grande y ser campeones del Transición porque eso significa que jugaríamos directo con el último de la Primera A para disputar el ascenso.
-¿Y qué te parece como canterano, que se hayan incorporado varios jugadores de las juveniles a las prácticas con el plantel superior?
-Es algo muy bueno, que motiva a todos los jugadores que pasan o integran las series del fútbol joven de San Marcos para pensar que pueden llegar algún día al plantel adulto y tener una oportunidad como la tengo yo y varios más.
La ausencia de Juan López será un tema a solucionar por el entrenador que en el campeonato pasado tuvo en el volante ariqueño a uno de sus jugadores más destacados, siendo una revelación.
El partido contra Deportes Iquique se jugará el domingo a las 16 horas en el estadio Carlos Dittborn y las entradas se venden hasta el mismo día.