Entre cinco Carabineros de FF.EE. se llevaron detenido al "Pastor Soto"
El polémico "Pastor Soto", cuyo nombre es Javier Soto, llegó ayer con Biblia en mano y un micrófono a Valparaíso, en medio de las manifestaciones y contramanifestaciones por el paso del autodenominado "Bus de la Libertad", frente al Congreso Nacional.
La máquina es parte de un proyecto de la ONG CitizenGo, que busca frenar el avance del proyecto de Identidad de género, que promueve que las personas puedan cambiar su nombre y género ante el Registro Civil.
Tras predicar unos minutos en contra del proyecto y los homosexuales, y luego ponerse a discutir con algunos de los presentes, Fuerzas Especiales de Carabineros lo detuvo, pero Soto se resistió, se afirmó con las dos manos a una valla papal y finalmente fue sacado por cinco Carabineros, con los pies en el aire. "Pero déjeme aquí, déjeme aquí", gritaba Soto, quien fue uno de los ocho detenidos: cinco por oponerse a la acción de Carabineros, dos por riñas y uno por atentar contra la autoridad. Ésta fue una de las escenas que dejó el paso del bus por la Ciudad Puerto.
Otra fue la bandera LGBT desplegada en el frontis del Congreso por las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola.
Una tercera fueron los insultos, escupitajos y hasta golpes que recibió el precandidato presidencial independiente José Antonio Kast, quien se reunió con la vocera de la ONG detrás del bus, Marcela Aranda.
Kast fue agredido cuando acababa de acordar conversar con la concejal transgénero Zuliana Araya.
"Aquí hay un grado de intolerancia que es inaceptable, porque yo respeto la dignidad de las personas", dijo Kast.