Hasta 4 meses podrían durar cortes en el centro
La suspensión del tránsito vehicular y restricciones en desplazamiento de vehículos particulares en el sector centro, se extenderá por los próximos cuatro meses.
El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), la Seremi de Transportes, Carabineros y gremios del transporte público, recorrieron las obras de ejecución del Par Vial Maipú- 18 de Septiembre y el Proyecto de Aceras Sector Centro.
"Estamos trabajando para establecer un régimen que nos permita tener un mejor tránsito. Para ello, hemos definido Maipú exclusivamente para transporte público", explicó el seremi de Transportes, Arturo Gómez.
La autoridad recordó que San Marcos y Sotomayor también se encuentran intervenidas y realizó un llamado a los conductores a respetar las señaléticas y prohibiciones de no estacionar.
Tomas Abaroa, presidente de los taxis colectivos de Arica, destacó las medidas tomadas. "Esperamos que se amplíe el perímetro de ingreso de vehículos particulares", manifestó, y además solicitó la creación de vías exclusivas para el transporte de pasajeros, con el fin de aportar a la descongestión.
Por su parte, el director (S) de Serviu, Eduardo Cabrera, indicó que estas obras representan un esfuerzo para dotar a la ciudad de una mejor infraestructura vial. "Vamos avanzando en la ejecución de dos proyectos que van en directo beneficio de la comunidad", señaló.