Richie Ramone ya está en Chile y este viernes se presenta en Arica
El concierto será registrado en un documental y tocarán las bandas locales Niño Calavera y PodríaSer.
El ex baterista de la mítica banda Ramones, Richie Ramone, incluyó a Arica en su gira por Latinoamérica. El autor de temas de la banda como "Somebody Put Something In My Drink" y "I'm Not Jesus", llegó ayer a Santiago y durante esta tarde a la ciudad para preparar su show del viernes en Sunset, donde también se presentarán teloneando las bandas de punk rock Niño Calavera y punk melódico PodríaSer.
Richie Ramone se presentará con músicos que han participado en bandas de Alice Cooper y grupos como Pussy Cat Faster.
Que uno de los integrantes de los Ramones estuviera en la ciudad de la Eterna Primavera fue posible a través de la productora Lust For Freedom, quien realizará un documental del concierto.
Lust For Freedom
Rodrigo Carvallo Cepeda es el productor General, quien comenzó siendo fan del rock clásico y ahora está cumpliendo el sueño de traer grandes estrellas al norte de Chile.
Ante los limitados eventos de música rock internacional y nacionales en la zona norte, Carvallo se aburrió de ver siempre lo mismo y decidió aprovechar sus amistades y contactos internacionales de productoras para descentralizar los eventos de Santiago, en donde había que incurrir en gastos elevados de pasajes, hospedajes y entradas para ver a un artista.
"Espero que el norte tenga una fuerza y renombre en lo que es eventos, darlo a conocer al mundo y a nivel nacional. Sí se puede hacer esto, pero con esfuerzo y amor junto a gente profesional".
Durante el mes de mayo, Lust For Freedom trajo hasta Iquique a Tim Ripper Owens, ex vocalista de Judas Priest, en concierto.
La filosofía de sus eventos es el precio justo y la masividad.
"Mi productora quiere acercar el artista al público (...) además fomentamos el turismo porque pueden llegar fans de otras ciudades y países, así no sólo somos un aporte cultural sino que también económico".
De fan a productor
Rodrigo Carvallo recuerda con nostalgia que cuando era adolescente comenzó a escuchar rock con dos "grandes discos" de un vecino: Bark at The Moon de Ozzy Ozbourne y Rising Force de Yngwie Malms teen, "de allí hasta el día de hoy no paro, me ha ayudado mucho anímicamente la música, está presente en las malas y buenas".
Comentó que al principio la familia estaba en contra, pero demostró que es un profesional en su trabajo fuera de la producción de eventos así que cree que nunca fue dañino.
"Desde niño dijimos con mi primo que haríamos eventos y ahora estoy tratando con mis héroes de niñez en conciertos. Richie es una leyenda del punk rock, con sus años demuestra gran fuerza, energía y talento sacando discos; muchos de nosotros a esa edad estaríamos tirando la toalla".
Un Ramone en Arica
Carvallo aseguró que hará un rodaje titulado "Un Ramone en Arica", en donde llevará al baterista por paisajes de la ciudad y lugares típicos de comida, además de mostrarle la noche ariqueña.
Este DVD incluirá el concierto, el cual se editará con tiempo para salir a la venta.
"Se basará en una historia de amigos. De cómo me conocí en un concierto de Grim Reaper a Silvio Rocha, de la productora brasileña Open The Road Agency -la cual funciona desde1996- donde se generó una amistad y confianza sincera que terminó en esto de realizar eventos. El mundo de la música es maravilloso y es genial traer a Arica estrellas del rock que parecían inalcanzables".