Malos olores por orina y fecas aquejan a vecinos de Thompson
Desde la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad informaron que la semana pasada se realizó un operativo en el paseo.
P or años los vecinos del paseo peatonal Thompson han convivido con los malos olores que han convertido esta calle en el "baño público" del centro, según comentan sus habitantes.
Karina González, vecina de esta calle a la altura de Prat, cuenta que "ya se ha vuelto una tradición que las personas alcohólicas que van a los locales del centro a tomar, cuando salen, vienen a hacer sus necesidades a Thompson. También somos el baño de las personas que viven en la calle. Tenemos que limpiar constantemente y aún así esta situación no se termina. El olor no se va. Los pocos basureros que hay están en pésimo estado. Creo que la instalación de cámaras sería una buena alternativa para que esta situación se termine o al menos disminuya. Esto siempre ocurre en las noches".
Luis Cornejo, encargado (s) de la Dirección de Aseo y Ornato, explicó que "la semana pasada se realizó un operativo de aseo con hidrolavadora, detergente y se limpió por completo ese paseo junto con Bolognesi, pero la gente igual ensucia, orinan, defecan en el lugar. Hemos puesto mas preocupación en este paseo, pero esta situación depende netamente de la cultura de la gente. Hay baños en el centro, en la plaza Baquedano así que no hay excusa para utilizar esa calle como baño público".