El hombre que fue detenido es Víctor Salamanca Ogas (27), la misma persona que fue sindicada por pericias policiales como el conductor de una camioneta que escapaba de una balacera y que provocó la muerte de un joven matrimonio ariqueño,Víctor Quiñinao y Nicol Castillo, la madrugada del 29 de octubre del 2016 en un estacionamiento en Playa Las Machas. Fue un caso que conmocionó a todo un país.
Ahora nuevamente este hombre aparece involucrado en una balacera; ahora fue sindicado como la persona que habría disparado este sábado en la vía pública contra un joven de 23 años, quien conducía su vehículo por la avenida Argentina.
Cómo fue pillado
Las diligencias que realizó la Fiscalía junto a Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría lograron establecer que la persona que disparó el sábado a las 5 de la madrugada contra un vehículo Honda de color rojo correspondería a Víctor Salamanca, ya que aparecía en las imágenes de una cámara de seguridad donde se observa la dinámica que usaron tanto el imputado como las víctimas, al momento del ataque.
Una vez obtenidas las imágenes, este medio de prueba activó un operativo de búsqueda y se decretó una orden de detención. Fue así que Carabineros lo pilló justo en el momento que se estaba trasladando a la ciudad de Iquique. Fue detenido en el Control Carretero de Cuya y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía.
Formalización
Ayer, el imputado fue formalizado por la fiscal Erika Romero por el delito de homicidio simple en grado de frustrado y quedó privado de libertad en la cárcel de Acha.
De acuerdo a los antecedentes que fueron expuestos en la audiencia, este hecho se registró a las 5 de la madrugada de este sábado, mientras que la víctima de iniciales M.A.V.A., transitaba a bordo de su vehículo Honda de norte a sur por la Avenida Argentina, pero antes de llegar a la intersección con Avenida Renato Rocca, se dio cuenta que detrás de él venía un Station Wagon de color blanco con las luces altas, bajó la velocidad y al llegar a su lado desde el interior el imputado sacó un arma de fuego y sin mediar provocación alguna empezó a disparar en dos ocasiones.
Según la víctima sintió el disparo y agachó su cabeza, mientras que el copiloto, tiró su asiento hacia atrás evitando ser lesionado.
Diligencias
Los peritos del Labocar, trabajaron en el sitio del suceso y levantaron una vaina de proyectil balístico que al ser inspeccionada por personal especializado se determinó que correspondería a una munición de armamento tipo pistola de 9mm.
Con todos los antecedentes que presentó la Fiscalía en esta primera etapa de investigación se logró la prisión preventiva para el imputado.