E n uno de los hechos anecdóticos de las elecciones primarias presidenciales en la ciudad, un vocal de mesa hizo la gracia avisando que iba a comprar y regresaba, pero del sujeto nunca más se supo.
La situación se generó en el local de votación habilitado en el Liceo Pablo Neruda en las mesas fusionadas 34, 35 y 36 que se había constituido con tres vocales de mesa.
De acuerdo a lo expresado por el presidente de mesa, Patricio Cortés, el vocal de mesa que se desempeñaba en calidad de comisario, cerca de las 9.20 horas de la mañana les dijo que salía a comprar y regresaba.
Esto generó que no pudieran seguir atendiendo a los electores que llegaban por lo que después de un tiempo prudente se avisó a la delegada del recinto, Jocelyne Parra, la cual informó al Servel de la situación.
Después que se tomara la medida de trasladar a la vocal Jennery Acevedo Canales de una mesa de sufragios que tenía cuatro vocales de mesa, se reanudó el proceso electoral pasada las 12 del mediodía de ayer.
El presidente de mesa, Patricio Cortés, comentó que el vocal que no volvió se quejaba que llevaba muchos periodos ejerciendo esta labor.
De hecho, en el caso del presidente de mesa de votación, lleva cuatro elecciones ejerciendo como vocal y la secretaria, María Mamani, también llevaba varios periodos en tal desempeño cívico.
Los más preocupados eran los electores que esperaban en la fila, considerando que se acercaba la hora de inicio del partido por la final de la Copa Confederaciones.
Uno de ellos, Alberto Curiqueo, dijo que "no esperaba esto porque siempre que he votado está todo normal, y supimos que un vocal se había ido, lo cual está mal porque uno quiere expresar su voluntad de votar".
Sobre el nerviosismo porque se venía el partido de Chile con Alemania, los electores se armaron de paciencia.
Hasta el momento habían sufragado sólo 12 electores en la mesa.