Marea roja llegó a los locales de Tacna
Restaurantes peruanos ofrecieron pantalla gigante y ofertas parrilleras para los ariqueños que cruzaron la frontera para ver el partido de Chile y Alemania.
Un centenar de ariqueños decidió cruzar la frontera el día de ayer para ver el partido a lo grande en el vecino país, pues las ofertas gastronómicas y futboleras no pasaron desapercibidas.
Locales con pantalla gigante y grandes parrilladas atrajo a gran público ariqueño, que tiñó locales con la roja de Chile.
Desde las 13 horas comenzaron a llegar las familias chilenas, quienes vestidos con las camisetas de sus cracks favoritos, comenzaron a mover la marea roja en uno de los locales más populares de Tacna, "La Frontera".
Dos pantallas gigantes en el local hicieron vibrar a los chilenos durante un largo y estresante partido que terminó con la victoria de Alemania. Sin embargo el ánimo de los chilenos no bajó.
"Somos varias familias que nos programamos para venir a ver el partido y apoyar a la roja, mi hermano vive en Arica y llegamos desde Linares para ver este partido en familia" contó Claudia Bravo.
"Nos juntamos con amigos para venir a ver el cotejo, somos varios y nos sorprendimos que más gente se hubiera programado para venir a apoyar a la roja aquí", comentó Marcos Aguilera, uno de los ariqueños.
RESIDENTES
César Alarcón es chileno y desde hace 5 años vive en Tacna. Según comentó se enamoró de su señora en una de sus vacaciones y decidió cambiar su residencia a Perú; ambos formaron una familia y tienen 4 hijos de ambas nacionalidades, por lo que ellos también vibran cada vez que juega la roja.
"Soy de Concepción y hace 5 años estoy aquí, cada vez que juega Chile nos reunimos como familia e invitamos a nuestros amigos de distintos lugares; tenemos amigos ecuatorianos y de distintas partes que viven en Tacna y con ellos nos juntamos a ver el partido, hoy (ayer) lo veremos en casa junto a ellos" contó mientras preparaba todo para los invitados.
Según explicó en Tacna son muchos los chilenos que se reúnen en ocasiones especiales y el fútbol es una de ellas.