Hinchas de la Roja celebraron igual en la catedral San Marcos
Más de un centenar de ariqueños se congregaron en las gradas para gritar y cantar, alentando a la selección chilena en su paso por la Copa de Confederaciones de Rusia.
Pese a la derrota, los hinchas ariqueños de la Roja salieron a las calles de la ciudad, a celebrar el segundo lugar en la Copa Confederaciones de Rusia.
Los seguidores comenzaron a salir luego del pitazo final y se dirigieron a varios puntos, especialmente hasta el sector del casco antiguo.
Fue hasta las gradas de la Catedral San Marcos, donde un centenar de hinchas se congregaron a cantar y bailar, apoyando la presentación de la selección de Chile.
Los presentes no paraban de cantar el himno nacional, recibiendo el apoyo de los conductores de vehículos, que hacían sonar sus bocinas.
Otros ariqueños prefirieron celebrar a su manera, como los que bajaron por calle San Marcos, portando una antorcha y gritando por la Roja y su actuación en Rusia.
La celebración se prolongó por varias horas y ante la presencia de vehículos y personas, Carabineros tuvo que disponer de motoristas para controlar el tránsito y a los hinchas que llegaron al lugar.
conformes
Los hinchas locales dijeron que a pesar de la derrota la actuación de Chile es meritoria.
"Me pareció un partido complicado, ya que los jugadores chilenos se esmeraron mucho y lograron poco. Creo que el error involuntario de Díaz ayudó, aunque no lo hizo adrede", dijo Gladys Villegas.
La fanática de la Roja agregó que, "la campaña fue muy buena y los jugadores lucharon en todo momento, pero no los acompañó la suerte esta vez. Pienso que se apresuraron mucho",
Francisco Collao, aseguró que Chile igual logró algo importante.
"Es un segundo lugar que no es malo. Los jugadores hicieron un buen torneo y mantuvieron hasta el final las ganas por ganar", manifestó este hincha que llegó a la catedral San Marcos, a dar su apoyo a la Roja.