Decidieron luchar para mejorar la vida de su hijo
Padres de Diddier, un menor de tres años con hidranencefalia, decidieron emprender una campaña para hacer un tratamiento en Tailandia.
Diddier Maldonado González es un bebé de tres años de edad y padece hidranencefalia, una enfermedad poco común, donde los hemisferios cerebrales están ausentes y son sustituidos por sacos llenos de líquido. Sus jóvenes padres Patricia González y Marcelo Maldonado son unos convencidos de que su hijo es un milagro y asumieron el desafío de mejorar la calidad de vida del menor.
Historia
2014.- Patricia González recibía la noticia de tener meses de embarazo.
"Mi embarazo fue perfecto, todo venía normal, pero cuando Diddier nació al segundo día lo llevaron a la sala de neonatos, ahí estuvo en observaciones y nos dieron el primer diagnóstico; nos dijeron que tenia microcefalia" comentó la joven madre.
Fue entonces cuando la pareja debió tomar la decisión de mantenerlo hospitalizado o regresar a casa con su hijo, pues los médicos les advirtieron que el diagnóstico de su hijo no tenía muchas expectativas de vida.
"Ahí nos preparamos y nos llevamos a Diddier a casa, no había nada extraño, el comía normal y todo, pero a los 2 meses comenzó a bajar de peso y no quería comer, lo llevamos a control y quedó hospitalizado , entonces el médico lo vio y luego de unos días dijo que si no era capaz de tomar la papa iban a tener que ponerle suero, pero parece que Diddier lo escuchó e inmediatamente tomó leche, desde entonces no ha vuelto al hospital" contó González.
Cuando el bebé tenía un año de vida lo llevaron a Santiago para realizar un nuevo diagnóstico.
"Ahí nos dijeron que él tenía hidranencefalia; yo iba tranquila, para mí el diagnóstico no cambiaba, es más los mismos doctores se sorprendieron de Diddier y me dijeron que era un milagro que mi hijo respirara solo, que mi hijo estuviera luchando y vivo, porque no eran muchas las expectativas de vida".
Actualidad
Hoy Diddier con 3 años de edad asiste al jardín Dumbo, donde tiene una tía que lo asiste como tutora.
"Actualmente vivimos solos con Diddier. Aunque su padre es presente, yo trabajo así que el va al jardín como un niño normal; aunque no logra hablar él se comunica con nosotros, sus tías y su entorno" contó la madre.
Ambos padres saben que el diagnóstico de su hijo no cambiará pero sí creen que tratamientos avanzados podrán ayudar a mejorar su calidad de vida, es por ello que iniciaron una campaña para reunir fondos que le permitan llevar a su hijo a un tratamiento en Tailandia, donde se requieren 30 millones de pesos.
"Nosotros sabemos que Diddier no se recuperará del todo, pero este tratamiento de células madre, mejorará su calidad de vida, por ello hemos hecho distintas actividades y las seguiremos haciendo para reunir el dinero necesario" contó esperanzada Patty.
Campaña
La familia ya realizó un bingo masivo y próximamente realizarán una zumbatón.
"El 15 de julio se realizará la zumbatón y se venderán las entradas, nos pueden ubicar en facebook a través de #TODOSXDIDDIER, allí se publican todas las actividades" explicó Patricia González.
De igual forma existe una cuenta de ahorro en BancoEstado, para quienes deseen aportar. EL número de cuenta es 01065693840 y se encuentra a nombre del menor Diddier Maldonado González, su rut es 24.683.419-9.