Quieren más fiscalización para el control de basura
Vecinos creen que si existiera más inspección tras ferias itinerantes quedaría menos basura en el lugar.
Vecinos de la pobalción Villa Pedro Lagos aseguran que el control de basura, tras una feria itinerante que se intalada cada miércoles en el sector, no ha sido ha sido efectivo.
Los mismos habitantes del lugar aseguran que no están en contra de que se instale una feria en el lugar, ni que las personas vendan sus productos, sino que la basura que se acumula tras la instalación de esta afecta a los mismos vecinos de los alrededores.
Muni responde
Respecto al tema, Benedicto Colina, director de administración y finanzas de la Ilustre Municipalidad, afirmó que "La municipalidad le otorga el permiso de funcionar en la vía pública con el compromiso de dejar limpio el sector luego de instalar la feria, si esto no se cumpliera el municipio puede quitar el permiso otorgado. Hasta la fecha no hemos tenido registro de que esto no sucediera".
"La contaminación acústica es un tema que también se les ha regulado y los permisos, al igual que el tema de limpieza, son otorgados con la condición de no entorpecer con ruidos molestos a quienes viven en el sector" dijo Benedicto Colina.