Incendio dejó a 20 damnificados y tres casas quemadas
Autos mal estacionados y trabajos en el centro afectaron el traslado de los carros a la emergencia.
Complicado estuvo el ingreso de los carros de bomberos al lugar del incendio por los vehículos mal estacionados y los trabajos del cambio de veredas. Debieron ingresar por calles contra el tránsito para acudir lo más rápido a la emergencia.
El siniestro se registró a las 15:20 horas. El fuego logró alcanzar a tres viviendas, dos ubicadas en la calle Yungay y una en Baquedano. Los primeros antecedentes dan a conocer que en el inmueble de Baquedano en el sector de la cocina se originó el fuego. Hay que señalar que en dichas viviendas se arriendan piezas y la mayoría eran de material ligero. La rápida reacción de bomberos logró combatir las llamas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos Arica, Patricio Morales, señaló que aún no se tiene claras las causas del incendio. "Trabajó el departamento de estudio técnicos al interior de las viviendas siniestradas. No hay víctimas faltales ni personas lesionadas, salvo un voluntario de la Primera Compañía que fue trasladado al Hospital por un golpe que recibió en su hombro" señaló el comandante.
Tras el incendio resultaron damnificadas un total de 20 personas.
Complicado
En el lugar se hizo presente el tesorero de la Junta Vecinal 7 de Junio, Danilo Vergara, quien se mostró preocupado por la dificultad que tuvo bomberos para ingresar al pasaje donde están las viviendas afectadas.
"Es el tercer incendio en que nos hemos dado cuenta que tenemos un problema serio para que puedan ingresar los carros de emergencia, sobre todo de bomberos que son muy grandes. Lo ideal sería que la Municipalidad regulara todo lo que es estacionamiento de autos en las calles, principalmente en el casco antiguo"reclamó el dirigente.
A su vez señaló que en la casa donde se originó el incendio (Baquedano), no habían personas en su interior, ya que el arrendetario había salido minutos antes del siniestro.
15:20 horas de ayer, se inició el siniestro en la calle Baquedano a la altura de Yungay.