Un adolescente de 16 años permanece internado en el Hospital Regional en riesgo vital tras ser atacado a puñaladas en el momento que se encontraba compartiendo con amigos en la Plaza 1 de Mayo, ubicada en la calle Caupolicán con Aníbal Pinto.
Tras diligencias realizadas por carabineros de la Sección de Investigación Policial SIP de la Primera Comisaría, se logró detener al supuesto autor de las puñaladas y además se incautó el cuchillo que fue utilizado para agredir a la víctima.
Por instrucción del fiscal de turno, el caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
El hecho
De acuerdo a la indagatoria, el hecho se registró a las 4:45 horas en la Plaza 1 de Mayo. Por motivos que se están investigando, ambos individuos iniciaron una discusión; primero se agarraron a golpes y el agresor de iniciales B.S.O. de 17 años se fue del lugar; pasado un par de segundos volvió y al ver que la víctima estaba distraído sacó un cuchillo y le propinó varios cortes en su cuerpo.
El afectado J.E.M. tras ser agredido, caminó hasta la calle Lastarria, lugar donde perdió el conocimiento, siendo encontrado gravemente herido por carabineros, quienes llamaron a la ambulancia y fue trasladado al Hospital Regional. El menor permanece internado en la UCI. El joven resultó con herida penetrante toráxica, de carácter grave, con riesgo vital.
Audiencia
Ayer en el Tribunal de Garantía se decretó legal la detención del imputado B.S.O., pero no fue formalizado, ya que el fiscal Luis Soriano solicitó la ampliación de la detención.
"No hay todavía antecedentes suficientes para formalizar y adecuarse a un tipo penal que corresponda; hay una víctima que está en riesgo vital dado la gravedad de las lesiones causadas por el arma cortopunzante, tiene una perforación en el pulmón. Esto ocurrió a las 5 de la mañana y no es posible contar con todos los antecedentes", señaló el fiscal Soriano.
Declaraciones
El persecutor señaló en la audiencia que el imputado fue detenido en su vivienda y fue la madre quien hizo entrega del cuchillo. "Si bien en una primera instancia contaron con declaraciones de testigos, quienes sindicaron como autor al imputado y se logró dar con su paradero, hay testigos que tienen miedo a declarar por razones de seguridad. Aún falta el trabajo pericial que realizó el Laboratorio de Criminalística (Lacrim)", dijo el fiscal.