Hoy gana Chile sí o sí. Y así lo aseguraron las promesas del fútbol joven ariqueño, quienes -solamente- sueñan en lograr ser figuras del fútbol, igual que sus ídolos de la Roja, que hoy disputan la final de la Copa Confederaciones, frente al poderoso Alemania.
Todo lo que está ocurriendo con la selección de Chile, tiene revolucionados a la mayoría de los menores que juegan por distintos clubes, por lo que se pueden encontrar en todas las canchas a niños que dicen jugar como Sánchez, Vidal, Medel, Isla y Bravo.
De hecho, cómo será, que no hay espacio para pensar en jugadores de otras selecciones o clubes.
Hoy todos quieren ser de la selección chilena, y no es para menos, ad portas de un tercer título.
MOTIVADOS POR CHILE
Bastián Pereira, de 12 años, pertenece al club TPA y también es parte de la selección sub 13 de la Asociación Morro de Arica, equipo que se prepara para disputar la clasificación regional en septiembre, para definir el cupo local que irá al Nacional de Coyhaique, en enero del 2018.
El jugador de la Asociación Morro aseguró que, "mañana (hoy) gana Chile por dos a cero".
El menor incluso cree que, "para esta final marcarán por la Roja Arturo Vidal y Charles Aránguiz".
Sobre un jugador en particular, se alzó enseguida por el Rey Arturo.
"Me gusta Vidal, por su juego y porque es choro y no le tiene miedo a ningún jugador. El va con fuerza a todas las pelotas", confesó.
Matías Severino, de 12 años, es parte de la selección sub 13.
"Mi jugador favorito es Gary Medel. Se mete con todos y no tiene miedo. Tiene mucha fuerza en su juego. Pienso que mañana (hoy) ganará Chile por penales", dijo.
Jason Rivera, de 12 años, es lateral derecho de la sub 13. "Creo que Chile ganará por penales. Alemania es difícil y será duro. De los jugadores admiro a Mauricio Isla por su velocidad en subir y bajar".
Antonella Hidalgo, de 17 años, es jugadora del Colegio Saucache.
"Ganará Chile por dos a cero. Personalmente me gusta Alexis Sánchez, por su juego y destreza en la cancha", aseguró.