Con carne y cerveza verán la gran final
Ariqueños asistieron en masa ayer a las carnicerías y botillerías para ver el partido de hoy con asado y en familia.
A las 8 de la mañana la carnicería Arauco de Juan Noé abrió sus puertas para esperar a los cientos de ariqueños que ayer quisieron dejar todo comprado para esperar tranquilos la final de la Copa Confederaciones entre Chile y Alemania.
Uno de ellos fue José Cristián Díaz, quien asistió junto a su esposa y sus hijos a abastecerse de carne para hacer un asado.
Dijo que "le vamos a ganar a Alemania 2-0. Es un día especial así que amerita reunirse en familia".
Juan Luis Braitler, carnicero hace 30 años, explicó que "ya es tradicional que cada vez que juega Chile venga mucha gente a comprar. Además, previo a un partido de la Selección, siempre se pone en oferta el lomo liso entonces la gente ya sabe y viene a la segura. Mañana (hoy) también abrimos a las 8 de la mañana, pero esperamos que la gente venga temprano para poder irnos a ver el partido aunque está pronosticado que nos vayamos antes de que empiece la final. Eso nos dijo el jefe".
Botillerías
En la botillería Los Moreños el expendio de alcohol se realizaría hasta las 3 am de hoy.
Pedro Montecinos, dueño de este local que tiene 52 años de existencia, comentó que "la gente siempre viene a comprar previo a un partido de Chile, como mañana no abriremos, los clientes vinieron hoy (ayer). La gente compra de todo: vino, cerveza, ron, pisco. Es un partido muy esperado el de Chile con Alemania y todos estamos muy entusiasmados con que Chile salga campeón otra vez. Existe mucha expectación por este partido"
Sobre la Ley Seca por las Primarias aseguró que "creo que hay que respetar las leyes. Nosotros somos respetuosos y eso es lo importante".
Rodrigo Lara asistió ayer a comprar varios packs de cerveza para ver la final de la Copa. Destacó que "estoy muy seguro que a Chile le irá bien, así que también hay que guardar para la celebración, ya que mañana (hoy) no se podrá comprar alcohol".