Reclaman sobre delincuencia por focos que no iluminan
En la intersección de Ángel Brass con Joaquín Aracena, las antiguas luminarias ya no dan más y requieren de un urgente recambio.
En la Población Chile, específicamente en la intersección de Joaquín Aracena con Ángel Brass, los vecinos continúan preocupados por la iluminación de su sector, la que según ellos lleva más de un año sin iluminar de forma debida, manteniendo focos en mal estado que en ocasiones prenden a medias o simplemente no lo hacen.
El problema surge cuando en altas horas de la noche, los pobladores deben lidiar con temas de delincuencia en negocios y autos particulares, de los que ninguno se ha salvado de un intento de robo.
Así dio cuenta Rómulo Quispe, dueño de la botillería Olivarera, quien asegura que por la poca luminosidad, las cámaras afuera de su negocio no sirven de nada en la noche. "Siempre pasa apagada la luz en Joaquín Aracena y Ángel Brass. Son unos cinco postes que a veces no encienden, he visto que a veces limpian los cables, pero no vienen a arreglarlo".
Luminarias
Desde el Departamento de Iluminación de la Municipalidad, indicaron que el sector es parte del plan de recambio de luminarias de la Seremi de Energía, por lo que los vecinos tendrán que esperar a que se hagan los trabajos respectivos. Sin embargo, hicieron el llamado a denunciar el mal estado de algún foco, para hacer el cambio correspondiente mientras se hacen los trabajos, solo necesitando acercarse a la oficina de Aseo y Ornato o llamando al número 800 200 660.
La voz de los vecinos
Marcos Barrenechea
"La poca iluminación del barrio conlleva a actos delictivos, principalmente a robos de los vehículos y delitos mayores. A mí me quemaron mi vehículo a las cinco de la mañana, estamos como vigía hasta las 10 de la noche, pero necesitamos descansar, si tuviéramos más iluminación el delincuente se retrae".
Rómulo Quispe,
"La oscuridad ha generado mucha delincuencia, a mi me han asaltado como tres veces. Ese es el problema. Queremos que nos cambien las luminarias como en Los Avellanos que se ve como si fuera de día. Tenemos cámara y no se ve nada y no sé por qué no enciende como debe ser".