Se quiso pasar de listo pero sacó la peor parte. Fue detenido y quedó privado de libertad en la cárcel de Acha.
Este hombre es Wiliams Salas de 26 años de nacionalidad peruana. Venía de pasajero en un bus interprovincial destino Arica -Santiago. Todo iba bien para este joven hasta que fue fiscalizado por carabineros del OS-7 en el control carretero Cuya a eso de la 1:30 AM.
Cuando bajaron los pasajeros, a un carabinero del OS-7 le llamó la atención que dicho joven tenía la zona de la espalda y piernas un poco abultado; cuando el funcionario le preguntó por qué venía en esas condiciones, este le respondió que andaba con faja por una dolencia.
Fiscalización
No conforme con esa respuesta, la policía especializada realizó un circuito de búsqueda con el can detector de droga Adolf, el cual dio alerta de una sustancia prohibida.
Al ser revisado, le encontraron 5 paquetes adosados a su cuerpo, los que estaban afirmados con unas vendas elásticas. La sustancia fue sometida a una prueba de orientación; dio coloración positiva para clorhidrato de cocaína. La droga arrojó un peso de un kilo 788 gramos.
Según lo informado por el capitán Eugenio Olea, con esta incautación se logró sacar de circulación la cantidad de 9 mil dosis, avaluadas en la suma de 45 millones de pesos.
Ayer Wiliams Salas pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía y fue formalizado por el fiscal Patricio Espinoza por el delito de tráfico de drogas. El imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 90 días.